publicidad

publicidad

Los secretos detrás de la medalla olímpica de Lorena Arenas

Lorena Arenas, en la disciplina de marcha, logró una importante e histórica hazaña en los Olímpicos de Tokio, al ganar medalla de plata en los 20 km marcha, detrás de la italiana Antonella Palmisano.

Hernán Atehortúa, presidente de la Liga de Atletismo de Antioquia, manifestó que: “Lorena es una de las mejores que tiene técnica de marchar acá en el país. Hay una caracterización de las piernas que se llaman una hiperextensión de la rodilla. Lorena llega hace 10 años, ella es pereirana. Se inició todo el trabajo con Libardo Hoyos y culmina hace cuatro años cuando se fue a Bogotá”.

“Normalmente el que tiene la hiperextensión de la rodilla, lo mandan a marchar en una pista para irlos puliendo en la técnica, luego ya se pasan a las calles”, indicó.

Dijo que “Lorena se fue abriendo paso y a Liberto, que fue su mentor, le tocó muy duro. Ella casi ni comía, ella era muy indisciplinada en la parte alimentaria”.

También señaló que “Lorena Arenas es una persona que si ve una injusticia, ahí mismo va reclamando. Ella hizo todo el ciclo hasta el alto rendimiento, y por eso se ha ganado la medalla olímpica […] El ingreso que va a tener la lleva a pensar que sí puede vivir del deporte completamente”.

Le puede interesar  Trabajo sí hay, ¡Póngase las pilas!

Expresó que “Lorena Arenas marcha a 4 minutos por kilómetro, en 10 kilómetros ella puede hacer 41 minutos los brazos se deben llevar como si estuviera trotando”.

Además, explicó que “en Colombia los marchistas no son tantos, la marcha todavía causa gracia, ese espíritu como se mueve la persona no se acepta todavía. Por eso la educación es la que nos va a ayudar para mostrar nuestro deporte”.

publicidad

publicidad