publicidad

publicidad

Los taxistas de Valledupar la hicieron boja durante Festival

Luego de que la capital del Cesar realizara de manera presencial el Festival de la Leyenda Vallenata número 55 la semana pasada, las denuncias y comentarios en redes sociales por parte de propios y visitantes en contra del casi inexistente sistema de transporte público de la ciudad generó que muchos taxistas se aprovecharan de la situación para cobrar precios exorbitantes que duplicaban, e incluso triplicaban, el valor que se acostumbra a pagar en Valledupar por una carrera.

Pese a que el secretario de Tránsito de la ciudad, Manuel Palacios, había anunciado días antes del arranque del Festival que no estaban permitido un aumento en las tarifas, los taxistas se pasaron por la faja estas advertencias y la hicieron literalmente boja, cobrando carreras de hasta 30 mil pesos en trayectos que normalmente cuestan entre 7 mil y 8 mil pesos.

«Las vainas que pasan con los taxistas en Valledupar, pero sabemos que en toda Colombia es lo mismo. Ahora que hay Festival Vallenato se aprovechan, pero cuando hay temporada baja, los ve uno pitando a todo el que esté parado en la esquina», dijo un usuario en redes sociales. 

«Los Taxistas de Valledupar cobrando 30 mil por carrera, no va a pasar nada, pero son datos y hay que darlos», «Los taxistas de Valledupar creían que las carreras eran para Santa Marta», publicó un usuario en redes sociales. 

En muchas de las denuncias los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades de tránsito para que tomen cartas en el asunto, dado que en la ciudad antes, durante y después del festival los taxistas cobran altas cifras y más cuando son épocas de constante lluvias. ¿Qué estará haciendo la secretaría de tránsito?, ¿Mejorará el sistema de transporte público en Valledupar?, estas son las preguntas que se hacen muchos valduparenses.

Le puede interesar  ¿Cómo incrementar las ventas de tu negocio durante el Festival vallenato?

publicidad

publicidad