publicidad

publicidad

Los taxistas de Valledupar ya no pueden con la inseguridad

Muchos taxistas afirman que ya no se puede trabajar de noche en las calles de Valledupar, porque lo que se gana es una mala hora y la oportunidad para que el ladrón ataque. Exigen ser escuchados en su clamor de seguridad.

“En el fin de semana con lunes festivo se presentaron 2 atracos, y de octubre hasta noviembre se han presentado 41 atracos dentro de las estadísticas del gremio de taxista de Valledupar”, asegura Alfonso Luna, miembro de este gremio.

El pasado domingo en la noche, un taxista resultó herido con arma blanca en uno de sus brazos a causa de un atraco, en medio de un forcejeo al agresor no le bastó con quitarle las pertenencias sino también hacerle daño al conductor que se movilizaba por el barrio El Carmen, fue auxiliado por compañeros del gremio y trasladado a un centro asistencial en la capital del Cesar.

Le puede interesar  Un exprocurador del Cesar cayó en los presuntos hackers capturados

Pese a que hoy viven en alerta permanente y se comunican la presencia de sujetos extraños en las zonas, los delincuentes se hacen pasar por clientes, y en otros casos, motorizados detienen los vehículos en sectores de alta peligrosidad de la ciudad.

Pese a que las autoridades aseguran trabajar en investigaciones para dar con capturas, los responsables nunca aparecen a menos que sean capturados en flagrante y golpeados en paloterapia. Muchos taxista han dejado de circular en horas nocturnas por el alto peligro que representa la carrera contra la inseguridad de Valledupar.

publicidad

publicidad