publicidad

publicidad

Los tentáculos detrás del ‘campesino’ en Pelaya 

La negativa del alcalde Edwer Pérez Acosta de darle un contrato millonario a Carlos Alberto Quintero, hermano del actual candidato a la alcaldía Alexander Quintero Contreras, más conocido como ‘El campesino’, sería el motivo por el cual este último hoy le tiene declarada la guerra al mandatario a través del candidato Haroldo Arenas.

Un contrato

Una propuesta que superaba los 400 millones de pesos fue la que presentó Carlos Alberto Quintero al alcalde Edwer Pérez Acosta, la cual tenía como fin “asesoría y acompañamiento técnico científico a la secretaría de Salud Municipal, para el desarrollo de sus actividades de asistencia técnica, auditoria, mejoramiento continuo de calidad, inspección, control y modernización del sector salud y administración de empresas”, esto por el término de un año. La propuesta se hizo con la empresa de su hermana Sandra Quintero Contreras.

La intención era que dicho contrato se ejecutara durante el año 2017 con la posibilidad de que fuera renovado en el 2018. Por supuesto frente a esto el alcalde tuvo una reacción que no gustó, toda vez que manifestó que eso era prácticamente una locura y que la ayuda que podía brindarle era una asesoría de dos millones de pesos. Las palabras del alcalde fueron “yo no puedo desangrar el municipio de esta manera”.

Le puede interesar  Con entrega de mercados y agua potable pasan los días de aislamiento en Pelaya

Por supuesto esta reunión en la que el ofertante no recibió la respuesta que esperaba desató la molestia del hoy candidato y su hermano, quienes se declararon oficialmente enemigos políticos de Pérez Acosta y de su administración.

Siguen los ataques

Los ataques políticos en Pelaya, siguen su rumbo, al parecer el fin es uno solo: afectar la campaña del aspirante a la alcaldía Haroldo Arenas, quien es el candidato más fuerte y con mayores posibilidades de alcanzar el primer cargo de este municipio. Para lo que se han valido del paso de varias administraciones y así relacionarlas con este proyecto político.

Pese a que todo inició el 29 de julio con la salida de un pasquín en el que fueron expuestas diversas situaciones que son enlazadas con el nombre de Haroldo Arenas, desde hace dos semanas se vienen difundiendo en el municipio audios de WhatsApp en los que se cuentan las artimañas que han hecho desde cada bando para quedarse o malgastarse los recursos de las distintas entidades en las que han estado.

Le puede interesar  Hombre en Pelaya intentó asesinar a su mujer y luego quiso suicidarse
Por Whatsapp envían en Pelaya el pasquín

Por supuesto el ser opositores a la administración y a la vez candidato a la alcaldía ha desatado varios supuestos donde al parecer indican que los dueños del pasquín ‘Pelaya Times’ son los Quintero Contreras. Frente a esto el candidato Haroldo Arenas, afirmó que, si bien no se atreve a señalar a nadie, tiene claro que es la oposición quien lo está atacando directamente y cuando se refiere a oposición aclara que junto a él hay otros cinco candidatos dando la pelea por la alcaldía de Pelaya.

“Los que hacen eso es porque no están conmigo, hoy somos seis candidatos y todos quieren ganar los cinco están en contra mía. No puedo señalar a alguien en especial, pero sabemos que es la oposición porque quien más puede hacernos daño sino las otras campañas que están utilizando mecanismos digitales tratando de confundir al ciudadano y de enlodar nuestro nombre y campaña, la cual está siendo limpia sin dañar ninguna otra”, dijo el candidato Conservador, Haroldo Arenas.

publicidad

publicidad