publicidad

publicidad

Los videos que le pasan factura a ‘el Chivo’

El alcalde de Aguachica es más famoso por los escándalos que por la gestión de su cargo. Hoy su comunidad cansada de la inseguridad y abandono de la administración le ha sacado a relucir videos de años anteriores cuando protestaba como líder ciudadano y criticaba la administración 2016-2019 de Henry Alí Montes.

Poco dolientes con su pueblo se vuelven los mandatarios de Aguachica cuando llegan a la silla del despacho municipal y una imagen desfavorable tiene el hoy alcalde Robinson Manosalva, quien anda por las orillas para no toparse con la comunidad, cosa paradójica que no sucedía cuando era líder ciudadano y decía estar comprometido el pueblo.

Indignada la comunidad con los últimos hechos de inseguridad y el asesinato de Héctor Julio Moreno Avendaño en la tarde del 7 de mayo, han sacado a relucir el historial de Robinson ‘El Chivo’ Manosalva en redes sociales cuando en el 2018 y 2019 a fin de llegar a ser alcalde, corría a pronunciarse cada vez que ocurría un hecho de sangre en el municipio, exigiendo seguridad y cuestionando las políticas implementadas por el mandatario de turno, Alí Montes.

Le puede interesar  Murió arrollado por carro fantasma en La Paz, indígenas exigen justicia

Olvida el cura cuando fue sacristán

Le llegó su turno y ‘ha sido peor el remedio que la enfermedad’ dice la comunidad, le ha quedado grande llevar las riendas de Aguachica. Manifiestan inconformismo por una administración dormida que no sale afrontar la situación de violencia, hechos delictivos, robos, y demás problemáticas que llevan en detrimento a los aguachiquenses.

Registros audiovisuales de aquel viejo discurso de Robinson Manosalva como líder comunitario y veedor, hay muchos, y hoy le invitan a tomar ‘la píldora de la memoria’ para que recuerde lo que protestaba, el sentimiento con el que decía que le dolía su pueblo y las promesas de campaña.

En entrevista realizada el 13 de septiembre 2018 con el medio MiTv Canal 20, pedía casi llorando una ampliación del esquema de seguridad, tras ser víctima de amenazas, este se movilizaba en una motocicleta con su escolta de parrillero, y evidente era su temor, no sentía seguridad en las calles de Aguachica; así como hoy lo siente y vive su pueblo con la ola de inseguridad.

Le puede interesar  La devastación que ha traído las fuertes lluvias en Valledupar

 

No toleraba la corrupción, aparecía frecuentemente en MiTv Canal 20 con estas palabras “denuncio que hubo influencias de poder y de la Administración Municipal 2016-2019 para maltratarme como líder del pueblo y cerrarme los micrófonos, yo si defiendo un pueblo, no empresas, ni intereses”, indicó en entrevista realizada el 24 de mayo de 2018.

 

 

Ante un hecho de violencia y sangre en el municipio, era el primero que aparecía con su locución, lamentando asesinatos y robos, y le decía al mandatario de turno.

“Alcalde, usted no se dedicó a gobernar, a proteger a los hijos de Aguachica; sino que se dedico a estar pendiente del erario público”.

 

Hoy la comunidad se muestra preocupada con el mandatario que los dirige y se preguntan ¿será que el ‘chivo’ tiene mala memoria? ó ¿será que se hace el ciego y oreja sorda a los problemas sociales de Aguachica?

publicidad

publicidad