publicidad

publicidad

LSP del Cesar procesó 272 muestras en las últimas 72 horas y confirmó un nuevo caso de Covid-19

El Secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez, entregó este sábado 9 de mayo, el reporte actualizado de la situación de la Covid-19 en el departamento del Cesar.

De acuerdo con la información reportada por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, en las últimas 72 horas se procesaron 272 muestras; el día de ayer, viernes 8 de mayo, se procesaron un total de 92 muestras, 91 de las cuales dieron resultado negativo, y 1 resultó positiva. Con el nuevo caso de registrado en el municipio de Valledupar, la capital cesarense llega a 50 casos, y el departamento a un total de 71.

El caso confirmado se detalla de la siguiente manera:

Hombre, perteneciente al grupo etario entre 50-60 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa.

Le puede interesar  Otro alcalde del Cesar tiene Covid-19, esta vez es Ovelio Jiménez

Con el nuevo reporte, el departamento del Cesar llega a un total de 71 casos positivos de Covid-19: Valledupar (50); Aguachica (2); San Diego (4); Río de Oro: (2); San Martín (2); Codazzi (6); La Paz: (1); Bosconia (2); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (1).

De estos casos, 46 pacientes ya superaron la COVID-19, y 14 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, hoy no hay ningún paciente hospitalizado ni en sala general ni en Unidad de Cuidado Intensivo.  Once personas han fallecido por causa del Coronavirus.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como: permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario, lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado, usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus), las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

Le puede interesar  Se confirman casos de Covid-19 en el cuerpo de bomberos de Valledupar

Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

publicidad

publicidad