publicidad

publicidad

Lucas Villa, se encuentra en UCI

Un ataque a bala en el viaducto de Pereira se registró en la noche de este miércoles. Manifestantes que realizaban un plantón pacífico fueron heridos gravemente. Una de las víctimas fue identificada como Lucas Villa.

Anoche la noticia de un ataque de personas vestidas de civil contra un grupo de manifestantes en Pereira, que se apostaron en el viaducto que conecta a la capital de Risaralda con el municipio de Dosquebradas, advertía la muerte de un hombre identificado como Lucas Villa, un joven de 27 años que se convirtió en un referente del Paro Nacional y el rechazo de la violencia contra los manifestando. “Nos están matando”, dijo horas antes Villa. El joven no está muerto y fue intervenido pero sigue en estado crítico.

Le puede interesar  CIDH comienza oficialmente su visita de trabajo en Colombia

El gerente del hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, señaló en RCN Radio que Lucas Villa recibió ocho impactos de bala y que tras realizar varias intervenciones su estado sigue crítico y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A su vez, descartó las versiones que señalaban su muerte cerebral pero dijo que su salud neurológica es delicada.

“En Colombia grupos paramilitares asesinaron a dos estudiantes este miércoles por la noche mientras se manifestaban pacíficamente en Pereira”, dijo una usuaria en Twitter.

La Defensoría del Pueblo reveló este miércoles un nuevo informe de personas fallecidas en medio de los disturbios que se registran en el país desde el pasado 28 de abril.

Le puede interesar  Ministro de Defensa y su posición frente a los destrozos de las protestas

Según la entidad, van 24 muertos, 17 de ellos plenamente identificados en Valle del Cauca, en donde se han registrado los mayores disturbios.

Del total de estos casos, la entidad segura que en 11 oportunidades el presunto responsable es la Policía Nacional. En ese mismo número, se desconoce al responsable. En un caso no aplica porque la persona falleció presuntamente por una enfermedad cardíaca luego de salir de su casa para dirigirse a las marchas.

publicidad

publicidad