publicidad

publicidad

‘Luchito’ comenzó politiqueando con el matadero de Codazzi

Como peleador de Zuma, así habría llegado el alcalde de Codazzi Luis Peñaloza Fuentes, más conocido como ‘Luchito’, a cerrar el matadero de la población.
Según información conocida por este medio de comunicación, el Mandatario habría llegado hasta dichas instalaciones  y sacó al celador y le había puesto candado a las rejas  impidiendo la entrada del personal y prohibiendo el sacrificio de las reses.
Aunque  existen varias vertientes sobre el tema del matadero del municipio de Codazzi, a los medios de comunicación solo ha salido a relucir las peculiares declaraciones del alcalde sobre los motivos que  conllevaron que una de las primeras  acciones  que tomara después de posesionarse, fuera llegar hasta las instalaciones del matadero a  tomar posesión del inmueble  por las buenas o por las malas.
 
¿Qué se mueve detrás del matadero?
Aunque el alcalde en varias de sus intervenciones ha dicho que el matadero de Agustín Codazzi  fue cerrado por  problemas de salubridad y por el nulo pago de los impuestos a Fedegán, otra es la versión que conoció el Semanario La Calle sobre las verdades que encierran  el afán del alcalde Luchito Peñaloza  de tener en sus manos el matadero.
En diálogo con el  ex alcalde de Codazzi, Efraín Quintero, manifestó que  los motivos por los que el alcalde dice haber cerrado el  matadero son falsas, pues, quien dice si el matadero no está cumpliendo con los estándares de salubridad es el Invima.
“Ese matadero está apto para operar, así lo ha ratificado el Invima, que es el ente encargado para decir si se está presentando alguna anomalía y de ser así ellos hacen la advertencia para que se corrija”, explicó el ex mandatario.
Dijo además que se habla que no se estaban pagando los impuestos y durante  los últimos años,  le  pagan puntualmente tanto a Fedegán como al departamento el impuesto del degüello.  
 
Luchito politiqueó hasta el matadero
Después que el ex alcalde dejara sin piso la versión de Luchito Peñaloza, el Semanario La Calle conoció que las verdaderas razones por las cuales el  mandatario le tiene hambre al matadero municipal obedecen  a  unos compromisos políticos que se habría hecho en compaña con un concejal, a quien le habría prometido darle el sacrificio de reses para que lo administrara.
Según información privilegiada de una fuente de alta credibilidad, Luchito Peñaloza le prometió el matadero al concejal  Jhon Rubio, quien a su vez estaría palanqueando a un cortador de carne de nombre Virgilio, para que sea este él quien lo maneje a través de una asociación que estarían creando para operar dicha propiedad.
Estas serían las razones que tiene el alcalde para quitarle el matadero a la asociación de nombre Asocarcod, que es liderada por Edwin Fragoso,   quienes tiene contrato de arrendamiento hasta el 2018, sin embargo hoy el alcalde es quien tiene las llaves del matadero debido a que con un supuesto abuso de autoridad y por las vías de hecho habría sacado a la antigua administración.
El Semanario La Calle habló con el alcalde Luis Peñaloza  y manifestó que  el cierre del matadero se había hecho por las quejas de la comunidad sobre el operador que  tenía el inmueble en arriendo, dijo además en tono molesto que no había ningún abuso de autoridad.
“Yo soy la primera autoridad de la población  y si  hay un bien de propiedad del municipio simplemente lo tomo y punto, tengo la autoridad para hacerlo, no le veo el problema, ya el lunes (es decir hoy) se vuelve a abrir el matadero y punto”, expresó el Alcalde de Codazzi.
El mandatario terminó diciendo que la restructuración que se iba hacer en la asociación era para darle el matadero al sector ganadero de la zona porque así se lo habían pedido, sin embargo este medio conoció que el concejal Jhon Rubio, no tiene ni un metro de tierra y menos una cabeza de ganado, lo que deja sin peso la supuesta intención del alcalde de hacer partícipe al sector  del ganado en esta iniciativa.
 
¿Quién le miente a quién?
 Mientras el alcalde al parecer le juega la doble al representante de la asociación Asocarcod, Edwin Fragoso, quien no quiso darle más vueltas a este asunto en los medios de comunicación por unos posibles acercamientos con el Mandatario, otro serían los pensamientos del Alcalde quien ya le tiene amo y señor al matadero, pues fue un compromiso adquirido en campaña.
Pero en las mismas andaría la Asociación, pues mientras al parecer por una lado estarían buscando los acercamientos con el Alcalde,  por el otro tienen un pull de abogados, buscando la forma que el alcalde les devuelva las llaves del matadero, debido a que  la ley los ampararía hasta el 2018 que es hasta cuando tienen firmado el contrato de arrendamiento.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad