publicidad

publicidad

‘Luchito’ Peñaloza quiere libertad a como dé lugar

El exalcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza, solicitó al Juzgado Primero Penal municipal de Control de Garantías de Valledupar, para salir en libertad por vencimiento de términos. La petición fue elevada por el abogado de ‘Luchito’, William García quien argumentó que por motivo del tiempo cumplido o el termino establecido para dar comienzo a la audiencia de juicio, su cliente debe quedar en libertad.

Dicha solicitud fue rechazada por el Procurador Penal, José Javier González, y la Fiscalía 5 seccional, Johan Ustáriz  Buendía, quienes argumentaron que efectivamente se cumplió un tiempo previsto pero que correspondía a varias audiencias que no se efectuaron por razones relacionadas con la defensa.

“En la audiencia del 13 de abril de 2020, programada a las 8:30 a.m. que solo pudo dar inicio a las 9:07 a.m., cuando el abogado pudo conectarse, tuvo que ser suspendida porque durante el desarrollo de la misma, el abogado siguió con los problemas de conexión, tanto así que la juez se vio con la necesidad de hacerle el llamado al defensor para que en la próxima diligencia tuviera a su alcance las herramientas necesarias”, dijo e procurador.

Peñaloza esta acusado de haber adquirido un beneficio económico de contratos destinados a efectuar ayudas a través de herramientas pedagógicas a la población infantil de instituciones educativas de Codazzi.

Le puede interesar  En El Paso entregaron indemnización a familias víctimas de la violencia

publicidad

publicidad