publicidad

publicidad

Luis Alberto Monsalvo fue absuelto en segunda instancia por la Corte

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió en segunda instancia al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, del delito de corrupción al sufragante.

El mandatario había sido sentenciado por la Sala de Primera Instancia de la misma corporación porque en su primera campaña a la Gobernación, en 2011, firmó un documento con líderes comunales de Valledupar en el que les prometió que los iba a mantener “quieta y pasivamente” en un terreno conocido como Tierra Prometida. Para la Fiscalía, el pacto era abiertamente ilegal.

Aunque fue una decisión mayoritaria en la Sala Penal, dos magistrados presentarán salvamento de voto, pues no comulgaron, por razones que todavía no se conocen, con la ponencia.

Le puede interesar  Defensa del expresidente Uribe pidió su libertad a la Fiscalía

El fallo significa que Monsalvo Gnecco podrá seguir al frente del departamento del Cesar. El mandatario siempre ha sido considerado como el heredero de la maquinaria de su familia, cuyo auge se dio hacia los años 80 cuando llegaron al departamento a invertir en bombas de gasolina y tractomulas para el transporte de carbón.

publicidad

publicidad