publicidad

publicidad

Luis Alberto Monsalvo, nuevo representante en el Ocad-Paz

La Federación Nacional de Departamentos eligió como nuevos representantes a Luis Alberto Monsalvo y al gobernador de Arauca, José Facundo castillo Cisneros, desde este 27 de mayo.

Luis Alberto Monsalvo expresó que “en la Asamblea General de la Federación Nacional de Departamentos, fui elegido como representante de todos los mandatarios del país, ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD-Paz. Daré lo mejor de mi para representarlos, gracias FNDCol”.

Nombramiento realizado mediante sesión virtual ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, el OCAD-Paz y el Sistema General de Regalías para la vigencia 2021.

De acuerdo con el artículo 57 de la Ley 2056 de 2020, el OCAD-Paz es el responsable de definir los proyectos de inversión que tengan entre sus fuentes de financiación recursos de la asignación para la Paz, quedando conformado por la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación y el Departamento Nacional de Planeación, este ultimo mencionado tiene a cargo la secretaría técnica, los dos gobernadores electos y dos alcaldes del país.

Le puede interesar  En marcha la 'Revolución del Agua' en Astrea

En trabajo conjunto con el Sistema General de Regalías asumen la responsabilidad para evaluar, aprobar y viabilizar proyectos y recursos que contribuyan a la reactivación económica, superación de violencia y pobreza en los 170 municipios PDET.

Junto al gobernador Monsalvo fue elegido su homólogo de Arauca, de acuerdo con los criterios del proceso que establece que son dos los mandatarios escogidos dentro del proceso a cargo de la Federación Nacional de Departamentos.

José Facudo Castillo, gobernador de Arauca y nuevo miembro del OCAD-PAZ.

publicidad

publicidad