publicidad

publicidad

Luis Fernando Quintero explica su actuación en la elección del nuevo secretario del Concejo

Según el concejal Jorge Pérez, el proceso para escoger un nuevo secretario general en el Concejo de Valledupar fue un proceso viciado. Días atrás el corporado comentó a este medio: “A nuestro criterio fue un proceso que estuvo viciado; primero porque la Ley 136 del 94 en su artículo 37 establece que el Concejo elegirá Secretario General para un periodo de un año. Asimismo, el artículo 35 de la misma Ley, estipula que los concejos elegirán el secretario general en los primeros 10 días del mes enero de la iniciación de su periodo constitucional”

Semanario La Calle dialogó con el presidente del Concejo de Valledupar, Luis Fernando Quintero, con el propósito de conocer su versión de los hechos frente al proceso, y al respecto dijo: “Cuando yo me posesiono como presidente de la corporación, la que estaba como secretaria general era la doctora Mairy Hernández, que venia del periodo anterior. La mesa directiva pasada no hizo la convocatoria que correspondía y como está estipulado en el reglamento del Concejo de Valledupar. Por consiguiente, cuando me eligen como presidente yo lo que hago es solicitarle al Ministerio de Trabajo para que nos autorice el despido de la secretaria general ya que se le había cumplido su periodo. Sin embargo, la mesa directiva que no realizó el proceso que debió hacerlo en octubre del año pasado, tuvo problemas jurídicos, salieron e ingresó una nueva mesa, que a través de unos conceptos jurídicos y de unas peticiones que le solicitaron al Mintrabajo dijeron que no podían sacar a la secretaria general porque en condiciones de embarazo tenían que garantizarle eso”, dijo.

Además aseguró que el Ministerio de trabajo les informó que Mairy Hernández no podía ser retirada de su cargo en cuanto no cumpliera con su proceso de embarazo: “Esperamos la respuesta del Ministerio y dijeron que no la podíamos sacar hasta que no cumpliera con todo el proceso de su embarazo, luego de eso si podíamos nosotros hacer la convocatoria para elegir al secretario general del concejo por los meses restantes, ya que ella tenía unos derechos por su condición”.

El corporado manifestó que este no había sido un acto de ilegalidad y que sin la autorización del Ministerio de Trabajo no pudieron despojar del cargo a Mairy Hernández hasta que se cumpliera su periodo de embarazo. Quintero mostró a través de un documento la actuación del último presidente del Concejo hasta diciembre de 2019: “Yo estoy actuando bajo la norma y las recomendaciones que los órganos competentes me han hecho”, finalizó.

Le puede interesar  “La salud mental se puso a prueba con la emergencia sanitaria”: Jorge Luis Pérez

publicidad

publicidad