publicidad

publicidad

Luto en el ciclismo colombiano

El exciclista colombiano Pedro Saúl Morales falleció este miércoles 24 de marzo, luego de sufrir un infarto tras la práctica de la mañana en carreteras del Huila.

Con la partida de Saúl Morales queda en luto el ciclismo del país, puesto que este siempre se destacó como un excelente escalador y tuvo varias figuraciones en carreteras internacionales, pues hizo parte de equipos como Manzana Postobón y estuvo ligado al Kelme de España.

Morales tomó parte en dos ocasiones en el Tour de Francia, pero en ambas no pudo terminar, lo hizo en las competencias de 1987 y 1989. Fue en la Vuelta a España donde se destacó. Hizo parte del lote de esa prueba en  cinco ocasiones y fue octavo en la edición de 1989.

Le puede interesar  Cadáveres de víctimas de desaparición forzada serán entregados a sus familiares

Esa vez terminó a siete minutos 59 segundos del campeón, Pedro Delgado, mientras que sus compatriotas Fabio Parra y Óscar de J. Vargas fueron segundas y terceras, respectivamente.

Pedro Saúl Morales nació el 2 de julio de 1965 en Samacá, Boyacá, y estaba al frente de unos asaderos de pollos en un municipio del Huila.

publicidad

publicidad