publicidad

publicidad

Luto en el vallenato, muere el maestro Jorge Oñate

Luto en el vallenato, en horas de la madrugada de este 28 de febrero se conoció la noticia del fallecimiento de Jorge Oñate el ‘Jilguero de América’, quien dedicó toda una vida a la música y tuvo una  trayectoria de éxitos.

Su deceso se dio en la ciudad de Medellín donde había sido llevado esta semana para ser internado para brindarle una atención en salud mas completa.

Oñate había ingresado al Instituto Cardiovascular del Cesar el pasado 18 de enero, con afecciones respiratorias, sumado a eso presentó infección en los riñones lo que obligó a mantenerlo en constante monitoreo médico y aplicación de medicamentos.

Posterior a esto, el viernes 22 de enero, el artista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos covid de ese centro médico tras dar positivo para covid-19. Allí fue intubado y supervisado por un grupo de especialistas, quienes trabajaron arduamente y lograron que el juglar superara el coronavirus.

Le puede interesar  Mural más grande del Caribe es en honor a Jorge Oñate

Luego de la extubación en el centro asistencial, el Jilguero presentó una infección y una pancreatitis, lo que le provocó un fuerte dolor abdominal acompañado de fiebre, motivando al cuerpo médico al traslado del cantante a la capital de Antioquia, el pasado 23 de febrero al Hospital Pablo Tobón Uribe.

Tras conocerse la noticia, el mundo del folclor vallenato reaccionó con mucha tristeza, aristas vallenatos y seguidores de Oñate han expresado su dolor por la partida del ‘Jilguero de América’.

 

 

publicidad

publicidad