publicidad

publicidad

Luto en el vallenato por la muerte de ‘Chema’ Ramos

Cuando los amantes de la música vallenata se aprestan para vivir uno de los festivales más atípicos en su historia, la noticia de la muerte del rey vallenato José María ‘Chema’ Ramos Ramírez enluta el folclor. Su deceso ocurrió en la tarde de este viernes en la ciudad de Floridablanca (Santander).

‘Chema’ Ramos se coronó como rey vallenato en 1977 y durante muchos años ostento el título de ser el más joven en llevarse la corona, la cual obtuvo a los 28 años, y solo hasta el año 1998 cuando el título fue para Saúl Lallemand que lo hizo a los 19 años.

‘Chema’ Ramos contaba con 71 años de edad y deja como legado un ejemplo de humildad, gentileza, serenidad y actitud ponderada que lo hizo ser un abanderado del folclor por su talento y entrega.

Le puede interesar  Así quedó la programación del 53 Festival virtual de la Leyenda Vallenata

Su legado musical continua a través de su heredero, su hijo José ‘Chemita’ Ramos, quien también se alzó con la corona de rey vallenato en el 2.000, ya en 1994 había obtenido un segundo lugar en la categoría Aficionado.

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el fallecimiento del Décimo Rey Vallenato José María ‘Chema’ Ramos Rodríguez, y presenta las más sentidas condolencias a su familia, paisanos y amigos. Todo un Rey Vallenato que siempre dejó en lo más alto el nombre de su tierra Urumita y del folclor que representó con las mejores notas de su acordeón. Q.E.P.D.”, lamentó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenato a través de sus redes sociales.

publicidad

publicidad