publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Luz verde a enajenación sobre bienes del tránsito departamental

En medio de las diferencias que se generaron en plenaria de la Asamblea del Cesar durante el segundo debate del proyecto de acuerdo que autoriza al gobernador Francisco Ovalle Angarita enajenar o ceder acciones que el departamento posee sobre la sociedad de economía mixta ‘SEM Seguridad Vial del Cesar SAS’, fue aprobado con siete votos a favor y cuatro en contra.

Las diferencias surgieron luego de que algunos diputados aludieran que tenían dudas sobre lo que este proyecto podría acarrear a las finanzas del departamento; sin embargo el director del Instituto de Tránsito del Cesar, Carlos Alberto Vega Maestre aclaró los puntos cuestionados por los corporados y se avanzó en el proceso del debate. Así las cosas el proyecto pasa a tercer debate con el fin de convertirse en una ordenanza.

Le puede interesar
Aprobando varios proyectos, Asamblea cerró extras

Los diputados que votaron a favor fueron: Jorge Barros Gnecco, Miguel Ángel Gutiérrez, Camilo Lacouture, Pedro Santana, José Mario Rodríguez, Eduardo Santos Flórez y Alfredo Pinto, quien a pesar de haber armado la polémica sobre el proyecto termino votando a favor, asegurando que ya había aclarado las dudas razonables que tenía sobre el mismo.

Mientras que Omar Benjumea, Gelver Cárdenas, Jairo Gómez y Jimmy Watson mantuvieron su posición y se opusieron a la aprobación del proyecto.

Aprobadas facultades

Otro proyecto aprobado en segundo debate en plenaria de la Asamblea fue el que otorga facultades al mandatario de los cesarences celebrar contratos y convenios, las cuales se habían vencido el pasado 15 de septiembre. De esta manera la Duma las aprobó hasta el 31 de diciembre de 2016, con el fin de que la administración pueda avanzar en los procesos que tiene pendientes para cumplir con las metas del plan de desarrollo departamental.

Le puede interesar
Los que pican en punta por la Asamblea del Cesar

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad