publicidad

publicidad

Luz verde para una sede de la Universidad Popular del Cesar en La Jagua de Ibirico

Este lunes, 8 de junio, en el marco del Día del Estudiante, el alcalde Ovelio Jiménez, firmó Convenio de Cooperación Interinstitucional No 330 de 2020 para el establecimiento de una sede de la Universidad Popular del Cesar en La Jagua de Ibirico.

«Hoy formalizamos la materialización de un sueño de toda la comunidad jagüera, el contar en el municipio con una sede universitaria. Este avance nos permite iniciar con las inversiones y todo el proceso para que este proyecto sea una realidad y empecemos a formar profesionales desde el centro del Cesar», indicó Ovelio Jiménez, Alcalde Municipal.

De igual manera, el Mandatario Jiménez Machado, manifestó que esta sede universitaria estará ubicada en el edificio del antiguo Sena. «Estamos adelantando los trámites pertinentes para la adquisición de esta infraestructura, para pronto iniciar con la remodelación y adecuación de sus respectivas instalaciones.

Le puede interesar  Universidad Popular del Cesar sede Chiriguaná, es una realidad

Por su parte, Darling Guevara, Rectora de la Universidad Popular del Cesar, expresó que la consolidación de esta sede, va a traer muchos beneficios, no sólo para La Jagua de Ibirico sino también para toda la zona. «Hoy firmamos el convenio para la creación y puesta en marcha de la sede de la Universidad Popular del Cesar aquí en La Jagua. Esto significa que los alumnos que terminen su bachiller pueden tener la oportunidad realizar sus estudios universitarios aquí en el municipio. Inicialmente tendremos dos programas de pregrado y tres de posgrado».

En este mismo acto, el alcalde Ovelio Jiménez, también firmó y legalizó el convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), cuyo objeto se centra en brindar apoyo para el acceso a la educación tecnológica y profesional a jóvenes y adultos residentes o provenientes del municipio de La Jagua de Ibirico.

Le puede interesar  Dos concejales de La Jagua sufrieron un terrible accidente

Referente a este convenio, cabe mencionar, que la Administración Municipal, tiene abierta la convocatoria hasta el 15 de junio, para las personas que deseen postularse y adquirir dicho subsidio educativo.

publicidad

publicidad