publicidad

publicidad

Mandatarios que se destacaron durante la Primera Cumbre de Alcaldes del Cesar

Un balance positivo arrojó la Primera Cumbre de Alcaldes Cesar 2020, que se llevó a cabo la semana pasada en la capital del departamento, y que fue liderada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, y pese a que asistieron los 25 alcaldes del departamento, el trabajo y la gestión de unos se notó más que otros que, tal parece asistieron para posar para la foto.

Vale la pena señalar que en el evento también estuvieron presente el viceministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, y el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, además de la bancada de parlamentarios del departamento.

Durante los dos días que duró la cumbre, los alcaldes tuvieron la oportunidad de articular su trabajo con el de la administración departamental para así conseguir el mayor número de recursos que les permita cumplirles a sus ciudadanos que los eligieron para eso, gestionar.

En ese sentido, se resalta el trabajo de 6 alcaldes en particular, quienes durante el desarrollo de toda la cumbre fueron protagonistas por sus intervenciones y lo conseguido para sus localidades, estos fueron: Carlos Javier Toro, alcalde de Pailitas; Danilo Duque Varón, alcalde de Pueblo Bello; Jorge Eliecer Toro, alcalde de La Gloria; Iván Caamaño, alcalde de Chiriguaná; Ovelio Jiménez Machado, alcalde de La Jagua de Ibirico, y Raúl Machado, alcalde de Becerril.

Pailitas

Carlos Javier Toro, alcalde de Pailitas

En el primer día de la Cumbre de Alcaldes fueron elegidos los mandatarios representantes en los Órganos Colegiado de Administración y Decisión –OCAD – departamental y regional.

Entre los mandatarios locales que se destacaron con esta nueva elección se encuentra el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, quien entró a ocupar nuevos roles, y que representará al municipio. Se trata de la designación como Representante del Consejo Departamental de Paz del cuatrienio 2020-2023 y Representante ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD, departamental para el año 2021.

“Por un lado, el tema de Integración Ciudadana o Sacúdete, y la posibilidad de acceder a proyectos de seguridad como cámaras y dotación de los vehículos para la fuerza pública, mejoramiento de las instituciones que fue una de las ofertas planteadas en la Cumbre, las decisiones de la unidad de riesgos que municipios como Pailitas donde hay evidencia de riesgo”, añadió Toro.

Pueblo Bello

Le puede interesar  Alcalde de Pailitas presentó informe de su primer mes de gobierno
Danilo Duque, alcalde de Pueblo Bello

Por su parte, el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque, resaltó la importancia de la cumbre, ya que es el paso para la proposición, creación y estudio de distintas iniciativas de parte de los alcaldes locales y resaltó los beneficios que traerá para su municipio.

“Esta cumbre ha sido una oportunidad para los alcaldes del departamento para comprender la dinámica con la que está trabajando Luis Alberto Monsalvo. Y los proyectos que nosotros queremos para el municipio apunta al gas domiciliario, el hospital y zona rural. Pueblo Bello tiene zonas muy dispersas con campesinos, por eso necesitamos de los concursos nacionales que circunden en el ámbito loca”, aseveró Duque.

La Gloria

Jorge Eliecer Toro, alcalde de La Gloria

Entre tanto el alcalde de La Gloria, Jorge Eliecer Toro, sostuvo que fue elegido como representante del Ocad de Corpocesar, donde se evalúan proyectos en beneficios de los recursos naturales. “Elegido para ser parte de Ocad de Corpocesar para este primer año un logro muy importante porque sabemos que el municipio se verá beneficiados para proteger nuestras cuenca y recursos naturales”, sostuvo Toro.

Le puede interesar  Seguridad y vivienda para Becerril, los objetivos de Raúl Machado

Chiriguaná

Iván Caamaño, alcalde de Chiriguaná

De otro lado, el alcalde de Chiriguaná, Iván Caamaño, fue elegido de manera unánime por los alcaldes del departamento del Cesar como sus representantes ante el OCAD Regional Caribe.

“Han capacitado a los alcaldes para la consecución de recursos para las diferentes fuentes de financiación por parte del Gobierno Nacional, y también hemos logrado que fuésemos elegidos como representante ante el Ocad Regional Caribe, y nos da viabilizar proyectos de gran impacto para el municipio del Cesar”, indicó.

La Jagua De Ibirico

Ovelio Jiménez, alcalde de La Jagua de Ibirico

El primer mandatario de los jagüeros, Ovelio Jiménez Machado, también tuvo una participación muy destacada en dicha cumbre, donde los mandatarios trataron temas de trascendental importancia para la construcción de los planes de desarrollo, recomendaciones para alcanzar mejores resultados de gestión y acciones a priorizar por parte de la Gobernación en cada municipio del departamento del Cesar.

“Concertamos el tema de seguridad como parte del Fondo Común que se plantea desde acá con el gobierno Nacional se logró toda la parte logística para invertir en la Policía, y también trabajo para que el proyecto de la sede de la UPC quede en la Jagua de Ibrico”, dijo Jiménez Machado.

Becerril

Raúl Machado, alcalde de Becerril

Finalmente, el alcalde de Becerril, Raúl Machado, unió fuerzas para lograr que el municipio avance en este cuatrienio, sobre todo en materia de seguridad.

“En el tema de seguridad con la presencia del viceministro Palacio se comprometió a hacer una inversión con los recursos del Fondo de Seguridad de Ciudadana y Convivencia para una compra del parque automotor para la Policía nacional del municipio, estamos comprometidos con el desarrollo del Becerril”, acotó Machado.

publicidad

publicidad