publicidad

publicidad

Margarita Rosa y su postura sobre las protestas en Cuba y Gustavo Petro

Desde este domingo 11 de julio las calles de Cuba han sido el epicentro de manifestaciones por parte de la población, un hecho inédito tras más de 26 años. En el grito generalizado en contra del Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se escucharon palabras como “libertad”, “abajo la dictadura” y “no tenemos miedo”. Con el transcurrir de las horas comenzaron a presentarse actos violentos entre la población y miembros de la fuerza pública en diversas regiones del país.

Margarita Rosa de Francisco ha sido una de las personalidades que más se ha pronunciado en sus redes sociales sobre los temas de la coyuntura nacional e internacional. Su opinión más reciente fue respecto a las marchas que se adelantan en Cuba. Respecto a ello, De Francisco las defendió en un trino, argumentando que es necesario escuchar las peticiones del pueblo, más aún cuando la inconformidad de los ciudadanos es tan grande:

Ante ello, varios de los usuarios en la red social reaccionaron y comentaron; algunos de ellos manifestaron que dichas movilizaciones no tienen mayor sentido cuando el propio país el que se ha encargado de ocasionar una “grave crisis económica”: “Todo pueblo tiene derecho a protestar y reclamar sus derechos, absolutamente de acuerdo. Pero una protesta inducida por un país que es el responsable de la grave crisis económica, que padece tanto Cuba como Venezuela por el criminal bloqueo que ejercen los gringos contra ellos”, dijo uno de ellos (@Framossan).

Sin embargo, uno de los tweets que generó mayor interacción, y que incluso respondió Margarita Rosa, fue con relación a Gustavo Petro. “Entonces por qué apoya a un fiel seguidor de las ideas comunistas?”, preguntó uno de los internautas, a lo que la presentadora dijo: “Porque no es comunista. Pero ustedes insisten en eso con una terquedad de locos. Nadie quiere un Estado autoritario. Sí un pueblo soberano que le exija a sus gobernantes, pues son sus empleados”.

 

Le puede interesar  Amparo Grisales ataca fuertemente a Margarita Rosa

publicidad

publicidad