publicidad

publicidad

María Camila Osorio es la nueva Fabiola Zuluaga del tenis femenino colombiano

Con su campeonato en la Copa Colsanitas en Bogotá, la tenista cucuteña dio un gran salto en los puntajes del ranking femenino obteniendo el puesto 45 en el escalafón WTA (Women´s Tennis Association).

María Camila Osorio hizo historia el pasado domingo al convertirse en la tercera colombiana en ganar la Copa Colsanitas, después de Fabiola Zuluaga y Mariana Duque.

Osorio, de 19 años, demostró en el torneo 250, que se realizó en Bogotá, que el tenis de Colombia tiene futuro y que las esperanzas en los próximos años recaerán sobre sus hombros. Precisamente, gracias a su primer campeonato en el circuito de la WTA.

Le puede interesar  ¡Increíble! Camila Osorio clasifica a los Juegos Olímpicos
María Camila en los WTA de Bogotá

La colombiana de tan solo 19 años, quien se ubicaba como 180ª del mundo, sumó 280 puntos en el circuito y se posicionó en el puesto 135, subiendo 45 escalones para estar en su mejor marca en lo que va de su carrera.

La nortesantandereana logró 270 puntos en Bogotá y pasó del puesto 180 al 135 con un acumulado de 616 puntos, su mejor ranking como tenista profesional, hasta el momento.

Ahora, Osorio tendrá más oportunidades de entrar a los cuadros de Gran Slam, así como también tendrá mayor participación en torneos 250 de la WTA.

Hay que recordar que la cucuteña pudo participar en el torneo de Bogotá gracias a la invitación de la organización.

Le puede interesar  Desde Venezuela arremeten contra el presidente Duque

Esta semana, del 12 de abril al 18 del mismo mes, María Camila Osorio enfrentará un nuevo reto en el WTA 250 de Charleston en Estados Unidos.

publicidad

publicidad