publicidad

publicidad

María Paula Correa, la mujer detrás de Iván Duque

Un Hashtag que fue tendencia en 2019 vuelve a posicionarse en Twitter, y arde, tras una orden judicial que obliga a un twittero colombiano de usuario @nosoyjoselito_ a retractarse de un trino donde afirma una supuesta relación amorosa entre María Paula Correa, Jefe de Gabinete, y el presidente Iván Duque, situación que se fue hasta los estrados judiciales y hoy la influencia de esta mujer a nivel nacional mueve la opinión en redes sociales.

Realmente, ¿quién manda en la casa presidencial? Sin duda, es María Paula Correa, bogotana y abogada de 37 años quien se da golpes de pecho en entrevistas afirmando “Soy quien hace que lo que pide el Presidente se cumpla”, y lo que corre en el escenario político es que esta mujer tiene claro el manejo del Gobierno y que si Duque es fácil de ‘tomar el pelo’, a esta señora sí la respetan.

Le puede interesar  Trabajo sí hay, ¡Póngase las pilas!

Desde 2005 ya ocupaba cargos en Casa de Nariño y llegó a ser directora estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores por varios años, esta veterana viene desde el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, se quedó en los dos periodo de Juan Manuel Santos y ahora maneja al presidente Iván Duque.

Es así como la figura de María Paula toma fuerza, dado que no solo es la mano derecha del presidente Duque, sino que lo asesora, le maneja la agenda nacional e internacional al mandatario, le da consejos y lo ayuda en la toma de decisiones claves para el país.

Imposible ha sido ponerle fin a la tendencia difamatoria #LaMozaDeDuque, pese a que quien generó el movimiento se haya retractado de lo dicho, no hay quien pare los comentarios hacia esta mujer, que ha sido llamada ‘la titiritera detrás de Iván Duque’.

Le puede interesar  Como la segunda moneda más devaluada en Latinoamérica está el peso colombiano

publicidad

publicidad