publicidad

publicidad

Mariana del Mar, la joven que le canta al folclor

Mariana Sofía Gordillo Blanco, conocida artísticamente como Mariana del Mar, es una joven de Ciénaga- Magdalena, que canta desde que tenía 3 años, pero profesionalmente comenzó a la edad de 5 años, cuando sus padres decidieron creer en su talento y sueño de cantar, es por esa razón que ingresa a una academia de música.

Se ha dedicado a trabajar y explorar en el género folclórico, porque quiere dar a conocer la belleza de su tierra, sus costumbres y llevar a todos los que la escuchan, el significado e importancia que tienen las raíces colombianas.

«Me decidí por el género folclórico porque no es tan común que los jóvenes canten este tipo de música, de pronto tú vas algún lugar y lo más común es que encuentres baladas, pop, reggaetón, salsa, vallenato, que no está mal, pero yo quiero traer una nueva propuesta, esa música que viene de nuestras raíces, que explica nuestro origen, que habla sobre nuestra cultura que es la cumbia, entonces me parece muy importante que los jóvenes conozcan esta música, que no es tan escuchada actualmente», dijo Mariana del Mar.

Este sueño musical le ha traído nuevas y grandes experiencias, algunas de ellas ha sido participar y ganar dos veces seguidas en el Festival de la canción de Cajamag, también se presentó en el Festival de Buitrago de Ciénaga Magdalena, en la Voz Kiss y en el festival del Caimán Cienaguero, donde compartió tarima con la artista Ana del Castillo, haciendo un dúo de una canción vallenata.

Su primer proyecto musical, llamado ‘Inspiración’, ya está disponible en la plataforma de YouTube, donde también la pueden encontrar como ‘Mariana del Mar’. Este primer trabajo discográfico cuenta con tres canciones, dos de estas son de su autoría, que son, ‘No puedo perdonarte’, la cual es una balada pop que escribió cuando tenía solo 6 años, pero después de un tiempo la descubrió junto a su mamá dentro de uno de sus cuadernos de la primaria y decidió perfeccionar la letra para poder incluirla en este trabajo. Esta es la primera canción que tiene vídeo oficial, otra de sus producciones es, ‘Cumbia de mar’, la cual fue escrita para poder participar en el Festival de Buitrago y habla sobre la cultura cienaguera, sobre la belleza de sus mujeres, su gente y de personajes importantes de la región Caribe, y ‘Cumbia de cumbias’, es de un compositor Cienaguero y trata de personajes históricos.

«Esta experiencia ha sido muy chévere porque cantar es lo que me gusta, es lo que me apasiona, entonces me siento muy feliz, he viajado en la gira de medios, a Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y ahora que estamos en Valledupar y pensamos seguir en gira de medios lo que queda de este año y gracias al apoyo de la familia, de los amigos y las nuevas personas que van llegando, es impresionante, diseñadores, músicos, productores, son personas que han sido fundamentales en este sencillo y pues le agradezco todo su apoyo», aseguró Mariana del Mar.

Es importante valorar las raíces, las costumbres y cultura que caracteriza a Colombia, ese es el mensaje que quiere dejar Mariana del Mar a través de sus canciones, las cuales, trasmiten sentimiento.

publicidad

publicidad