publicidad

publicidad

Martín Zuleta, ¿el verdugo de los abuelos de La Paz? 

Un verdadero atentado contra la población que hace parte de la tercera edad en el municipio de La Paz habría intentado cometer el alcalde Martín Zuleta, a través de la modificación del Estatuto Tributario.

Según denunció el concejal de la población Evelio Santana, en diciembre pasado la administración presentó ante la corporación una serie de modificaciones a dicho estatuto, en el que se incluyó acabar con la estampilla pro adulto mayor. Esta advirtió que buscó la manera de evitar que se cometiera este acto porque, además de dejar sin recursos a dicha población vulnerable, se iba contra las leyes que son las que establecen los montos a recaudar dependiendo la categoría de cada municipio.

Le puede interesar  Mejorar vías terciarias, la nueva promesa del alcalde de La Paz

Pero sin importar estas advertencias hechas por el concejal Santana, la mayoría de los corporados pacíficos que están alineados con el mandatario aprobaron el Proyecto de Acuerdo 020 del 20 de diciembre del 2021.

Este año, y después de caer en cuenta que estaban violando la Ley al dejar a los abuelitos sin su porcentaje en la contratación pública, el alcalde y sus asesores jurídicos mandaron un nuevo proyecto dejando todo como estaba, es decir sacando el 4% de los contratos de prestación de servicios que se firmen en la Personería y el Concejo para la estampilla pro adulto mayor.

Sin embargo, dicha modificación habría quedado con un nuevo error, puesto que se incluyó un parágrafo que no existe, lo que crearía una ilegalidad en la modificación del acuerdo.

Le puede interesar  Mejorar vías terciarias, la nueva promesa del alcalde de La Paz

publicidad

publicidad