Más de 11 mil analfabetas hay en el corredor minero del Cesar

Para este año, en el departamento del Cesar se formarán más de 500 iletrados, esto por medio de un proyecto que generó la multinacional Drummond y que lleva por nombre ‘Alfabetízate’, que ahora se realizará en convenio con Comfacesar.

Este es un proyecto que busca formar jóvenes y adultos, y así disminuir la tasa de analfabetismo en la población iletrada que es perteneciente al área de influencia minera como lo son: La Jagua de Ibirico, Agustín Codazzi, Chiriguaná, Becerril y El Paso. Vale la pena acotar que este proyecto se dio gracias a un análisis socioeconómico que llevó a cabo la compañía minera en el año 2016, e identificaron a más de 11.000 personas con esta condición.

Le puede interesar
Avanza la aplicación de la Encuesta SISBÉN IV en el Cesar

Es por eso que a partir de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond Ltd., se estableció el mecanismo de capacitación para la población iletrada con ‘Alfabetízate, movimiento al aula’. El pasado 16 de abril finalizó el primer ciclo de formación que incluye educación formal desde primer hasta tercer grado de primaria.


Deja un Comentario