publicidad

publicidad

Más de 20 venezolanos que estaban en Valledupar de forma irregular retornaron a su país

Una expulsión y 27 retornos voluntarios fue el resultado de los procedimientos del Grupo Gem a ciudadanos venezolanos que se encontraban de forma irregular en Valledupar. El operativo se realizó en varios puntos de la capital con el fin de recuperar el espacio público.

Los sectores intervenidos fueron La Avenida Simón Bolívar y la calle 44, donde se encuentran ubicados varios ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana, con colchonetas y demás enceres invadiendo el espacio público del sector.

Ante esta situación, se realizaron dos procedimientos, donde fueron requeridos y se les solicitó documentación y ninguno cumplió los requisitos Migratorios que demostrará su permanencia regular en el territorio colombiano, con estos procedimientos que se efectuarán de manera permanente en la capital del Cesar, además de la recuperación del espacio público, se contrarrestará las acciones delincuenciales que en los últimos días vienen generando temor en los vallenatos.

Le puede interesar  Prohibida la actividad física en Valledupar durante el fin de semana

En los procedimientos desarrollados se efectuaron 27 actuaciones administrativas de salidas voluntarias, y una expulsión, todas estas personas de nacionalidad venezolana, fueron llevadas al puesto de Control Terrestre de Paraguachón en La Guajira, para ser entregadas a la autoridad El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela.

Es importante destacar que los procedimientos en la zona urbana de Valledupar y aquellos ciudadanos extranjeros que se les haya realizado salida voluntaria y sigan reincidiendo en permanecer en Colombia se le aplicará las medidas de deportación, expulsión o la que haya lugar. Asimismo, estos controles los ejecuta el Grupo Especial Migratorio-GEM-, conformado por Migración Colombia, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Instituto de Bienestar Familiar y Alcaldía de Valledupar para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio de Valledupar.

Le puede interesar  Luz verde al proyecto de optimización del sistema de acueducto de Patillal

publicidad

publicidad