publicidad

publicidad

Mas de 200 riñas durante el toque de queda en Valledupar

Durante el puente festivo en Valledupar, la Policía Nacional dispuso de varios operativos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, esto con el fin de darle cumplimiento al toque de queda decretado por la administración municipal.

Por lo anterior, se registró la captura de ocho personas por diferentes delitos, en el que se destaca la detención en flagrancia de Francisco Enrique Carrasquero, de nacionalidad venezolana, el cual fue sorprendido en el barrio 12 de Octubre en un establecimiento comercial, cuando llegaba a reclamar un dinero por extorsión.

Francisco Enrique CarrasqueroD

De otro lado, se encuentra la captura de Andrés Ballona, quien fue aprehendido en la carrera 41 con calle 6 del barrio La Nevada, momento en que reclamaba una cuota, producto también de una extorsión a un comerciante de dicho sector.

Le puede interesar  Giran recursos al Hospital Rosario Pumarejo de López

 

 

 

 

 

 

Anndrés Ballona

En cuanto a controles de tránsito, se dispuso de patrullas por diferentes sectores urbanos de Valledupar, para evitar que conductores violaran las restricciones e incumplieran las normas de tránsito, lo cual dejó como resultado la imposición de 179 comparendos, 12 por incumplir el Decreto presidencial, 3 por conducir en estado de embriaguez; así mismo se inmovilizaron 127 motocicletas y 11 vehículos.

Los controles policiales se vieron reflejados con la elaboración de 632 comparendos por incumplir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana; igualmente, se recibieron 14.420 llamadas, 1696 de las cuales fueron efectivas, se atendieron 255 riñas y 159 personas fueron conducidas.

Le puede interesar  Valledupar iniciará jornada de oración por los enfermos del Covid-19

«Las acciones policiales y el buen comportamiento de la comunidad permitieron, en comparación al mismo periodo del año anterior, una reducción de 80 % en las diferentes modalidades de hurto, destacando que en este periodo de tiempo no hubo hurto a comercio, a residencia, de motocicletas ni de vehículos», explicó el coronel de la Policía en el departamento del Cesar, el Comandante Jesús De Los Reyes.

publicidad

publicidad