Mas de $3 mil millones decomisados en Cesar por contrabando

En lo que va del años, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, ejecutaron múltiples operativos en el Departamento del Cesar en contra de las economías ilegales de las estructuras criminales dedicadas al almacenamiento, comercialización y distribución de productos de contrabando.

Es así que en acciones operativas adelantadas en lo corrido del año, por los funcionarios de la Polfa y la DIAN en las diferentes vías del departamento, se han logrado la incautación de 1.420.828 unidades de varias mercancías, donde se destacan confecciones, calzado, cigarrillos, licores, combustible, electrodomésticos, juguetería, medicamentos, entre otros.

​Es de resaltar que las mercancías incautadas alcanzan un valor en el mercado de $3.397.997.837, las cuales ingresaron de manera ilegal al territorio aduanero nacional, afectando de manera directa la economía y la producción nacional. Esta mercancía  quedó a disposición de la Dirección de Impuestos Aduanas Nacionales (DIAN); quienes definirán su situación jurídica y su disposición final.

Le puede interesar
Por falso testimonio cuatro policías fueron capturados

Deja un Comentario