publicidad

publicidad

Más de 31 mil colombianos han regresado al país en vuelos humanitarios

Más de 31 mil colombianos han regresado al país en alrededor de 265 vuelos de carácter humanitario autorizados durante la pandemia, informó este martes Migración Colombia.

“A la fecha, gracias a la coordinación de la Cancillería y bajo el liderazgo del Gobierno Nacional, hemos logrado el retorno de más de 31 mil colombianos en más 265 vuelos de carácter humanitario”, declaró el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Durante una sesión de preguntas y respuestas por Facebook Live, el funcionario se refirió a los movimientos fronterizos y dijo que se estudian medidas para facilitar la identificación a ciudadanos venezolanos.

“Entendiendo la condición de muchos migrantes venezolanos, que como extranjeros y debido a las condiciones que se viven en su país no tienen un documento que los identifique, venimos trabajando en un sistema de identificación biométrica para ellos”, explicó.

Le puede interesar  Gobierno anuncia entrega de 435 ventiladores nuevos a más de 20 sitios del país

Dijo también que se ha trabajado para el regreso de ciudadanos colombianos y ecuatorianos por el Puente de Rumichaca.

“Bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque logramos la implementación de un protocolo conjunto con las autoridades ecuatorianas, que ha permitido el retorno por vía terrestre de más 1.400 colombianos y 1.700 ecuatorianos que regresaron a su país por la frontera de Rumichaca”, indicó Espinosa.

Agregó que en más de cuatro meses de pandemia se redoblaron las verificaciones migratorias, y a la fecha se han atendido alrededor de 27 mil diligencias en todo el país.

publicidad

publicidad