Más de 34 mil personas fueron excluidas del Registro Único de Víctimas

Son 34.641 víctimas falsas, según lo que informó el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, las cuales fueron excluidas del Registro Único de Victimas. De estos casos detectados. 131 corresponden al departamento del Cesar.

Rodríguez dio a conocer esta información durante el lanzamiento de la campaña antifraude ‘Que no le echen cuentos’, donde señaló que luego de revisar más de 15.000 registros, se excluyeron 6.177 casos que corresponden a 34.641 ciudadanos por inconsistencias o irregularidades detectadas como la falsificación de documentos y suplantación, es por eso que el funcionario aseguró que estas personas serán denunciadas penalmente por el delito de fraude ante la Fiscalía.

Los departamentos del Caribe donde más hubo irregularidades en el registro de las víctimas fueron: Magdalena, con 310 quejas; Bolívar con 290 y el Cesar con 131 casos. De otro lado, las ciudades donde más fueron excluidas personas fueron: Santa Marta, Cartagena, Mocoa, Ibagué, Bogotá, Manizales y Valledupar.


Deja un Comentario