publicidad

publicidad

Más de 4 mil mercados entregan el gobernador Luis Alberto Monsalvo y alcalde Francisco Meza en El Copey.

De manera progresiva se viene haciendo la entrega de los mercados con los que se busca apoyar a 4.100 copeyanos de bajos recursos económicos y en estado vulnerabilidad para afrontar la cuarentena por Coronavirus.

Un total de 4.100 mercados serán entregados en el municipio de El Copey para enfrentar el aislamiento obligatorio ordenado por el gobierno nacional, así lo dio a conocer el alcalde Francisco Meza Altamar, quien manifestó que el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo aportó 2.600 y la alcaldía municipal dispuso 1.500.

La estrategia que fue denominada ‘Quédate en casa, es una oportunidad para hacerlo mejor y estar a salvo’ inició el pasado 25 de marzo en el barrio Camilo Torres, donde ya se entregaron los primeros mercados. “Nuestro interés es abastecer a todas esas familias que lo necesitan con mercados que puedan suplir los días de aislamiento obligatorio; para eso hicimos durante los últimos cuatro días un proceso de caracterización y diagnóstico que nos permitió identificar aquellos hogares que realmente lo necesitan” dijo el alcalde Francisco Meza Altamar.

Le puede interesar  A 425 casos positivos de Covid-19 llega el Cesar

La priorización de los beneficiarios de estas ayudas, se enfocó en la población adulto mayor, personas en condición de discapacidad, indígenas, afrodescendientes, la población Lgtbi, y sobre todo aquellos que viven del empleo informal.

“Tenemos un gobernador decidido para que nadie tenga que salir de sus casas y con un gobierno municipal que ha hecho esfuerzos financieros para respaldar al municipio en este aislamiento obligatorio. Nuestro interés es abastecer a todas esas familias para que asuman con responsabilidad el quedarnos en casa” expresó Meza Altamar.

Por último, el mandatario manifestó que las tiendas, supermercados y droguerías del municipio estarán abiertas para que la comunidad pueda abastecerse de acuerdo al cronograma de Pico y Cédula establecido en el decreto Número 042 de 24 de marzo de 2020.

Le puede interesar  Cuatro muertes por Covid-19 ha registrado el Cesar en los últimas horas

Cabe resaltar el apoyo de toda la institucionalidad y articulación para hacer de esta entrega un procedimiento que contando con todas las medidas de protección evite el riesgo de propagación del Coronavirus.

publicidad

publicidad