publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Más de 400 personas se han intentado quitar la vida en el Cesar este año

Este 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, trastorno que se encuentra entre las 20 principales causas de muerte a nivel mundial en personas de todas las edades, según informó la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.

Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, han promovido este día porque su prevención es todavía un desafío. La secretaria de Salud departamental, aseguró que más de 40 suicidios han ocurrido en lo que va del año en el Cesar, cifra que disminuyó en un 16% comparado con el año pasado, pero sigue siendo alta la tasa sobre todo en Valledupar.

“La franja de suicidio va entre desde los 10 hasta los 30 años, y en lo que va del año 450 intentos se han registrado en todo el departamento y de eso se han hecho realidad 42, esto prende las alertas para que retomemos o replanteemos las estrategias que estamos utilizando”, dijo el secretario de Salud departamental, Jorge Juan Orozco Sánchez.

Es por ello que la secretaria de Salud Departamento está promocionando la línea vital 125, que es atendida por psicólogos de esta entidad y es fortalecida por las facultades de Psicología de la UPC y UDES. También está llevando una estrategia con las familias del departamento ya que son pieza clave para que estos casos disminuyan, y las personas que están en depresión son más fácil de consumir sustancias sicoactivas, las cuales llevan por ultimo al suicidio.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad