publicidad

publicidad

Más de 8 mil ayudas y agua gratis para estratos bajos hablan del trabajo de Danilo Duque

Pese a que Pueblo Bello, es uno de los municipios del Cesar con menos casos registrados de Covid-19, su alcalde, su alcalde Danilo Duque no le ha dado tregua al virus, y sigue adoptando medidas para contener la propagación del coronavirus en su localidad.

El mandatario ha entregado más de 8.000 ayudas humanitarias a las familias menos favorecidas en medio de la pandemia, entre los beneficiados se encuentran los campesinos, Arhuacos, Kankuamos, y demás.

Sin embargo, para Danilo Duque no todo ha sido Covid-19, puesto que el alcalde convirtió a Pueblo Bello en el primer municipio de la región Caribe en suminístrale el servicio de agua potable totalmente gratis a las familias de los extractos 1 y 2, además del servicio de alcantarillado, esto a través del Decreto 40.

“El agua es un derecho y no he hecho otra cosa que refrendar este derecho. Al recorrer las casas de mi pueblo, llevando las ayudas humanitarias, mercados, eran muchas voces clamando y contando la precaria situación para responder a los compromisos, entre ellos de servicios públicos, por lo que hemos redoblado nuestros esfuerzos en la administración ‘El Pueblo que Todos Soñamos’ buscando mecanismos de ley que permitan esas ayudas. Somos en la Costa el primer municipio en dar el 100% de esta ayuda en el servicio de agua potable y alcantarillado, seguiremos buscando vías nuevas y diferentes, para unidos salir adelante en esta crisis”, expresó el alcalde.

De otro lado, una de las beneficiadas indicó, “le agradezco al alcalde por los servicios públicos, este dinero que nos vamos a horrar nos sirve para comprar más mercado por la pandemia que estamos viviendo”, expresó Ludys Durán.

Le puede interesar  El Hospital Camilo Villazón Pumarejo de Pueblo Bello se destaca entre los mejores del Cesar

El servicio que es prestado Emsepu, irá en un 100% gratis desde el mes de abril hasta diciembre del año en curso, el alcalde enfatizó que la factura que estarán llegando a las viviendas durante los últimos meses del año contará con el logo de la actual administración ‘El Pueblo Que Todos Soñamos’, y en la parte inferior del logo se describirá el valor total pagado por la alcaldía qué pasará de ser del 70 al 100%.

Por último, la alcaldía de le hizo un llamado a la comunidad para que se pongan al día con los meses en mora, los cuales tendrán el 50% de descuento.

Le puede interesar  En Pueblo Bello pusieron en marcha un plan de seguridad para los caficultores

publicidad

publicidad