publicidad

publicidad

Más de dos millones de pesos para emprendedores en Valledupar

En el centro comercial Mayales Plaza, dueños de microempresas, pequeñas y medianas empresas fueron beneficiados por la línea de créditos ‘Valledupar Responde’ diseñada por Bancóldex y la Alcaldía de Valledupar, el cual durante 6 meses se han beneficiado más de 200 vendedores en auxilio para la reactivación económica en el municipio.

Con la entrega de $2.000 millones de pesos han sido beneficiados aproximadamente 200 compañías, una línea de créditos que muchas personas esperaban para surtir sus negocios y así poder reactivar la economía local de la ciudad después de ser afectados por las restricciones y medidas que tomaron los entes gubernamentales para prevenir el contagio por la Covid-19.

Con el propósito de cumplir con las necesidades de estas empresas. Valledupar Responde en unificación con Bancóldex y bancos aliados para suplir las problemáticas que muchos dueños de microempresas, pequeñas y medianas compañías han tenido durante la pandemia como el pago de: Nómina, insumos, inventarios, arriendos y demás gastos operativos de funcionamiento, materia prima, entre otros.

Le puede interesar  Tras los escándalos del Centro Poblado el presidente le pide a Karen Abudinen su renuncia

En octubre del 2020 con la visita del presidente de la Republica, Iván Duque, realizaron el convenio con Bancóldex y la Alcaldía de Valledupar, el cual hubo un desembolso de más 6.000 millones de pesos para fortalecer las finanzas de dichas empresas.

“Luego de vivir momentos difíciles, duros momentos de pandemia, lo que más deseamos en esta oportunidad es apuntarle a la reactivación económica de la ciudad. Se han materializado ya 6.400 millones de pesos a 241 microempresarios, eso quiere decir que le estamos apuntando a todas esas personas necesitadas que estaban buscando no solamente ese alivio, ese incentivo que le dan los bancos, sino también una orientación”, expreso el alcalde Mello Castro.

Los principales beneficiados de esta línea de créditos fueron con el 92.1 % las microempresas, las pequeñas con el 7.3 % y las medianas con el 0.7 %, apuntando a los diferentes sectores; el 50 % al comerció, 11.7 % al sector de la construcción y a las industrias manufactureras con el 10.2 %.

“Nosotros le estamos apuntando con acabar con el gota a gota de la ciudad. Le apuntamos es darle la facilidad a todo aquel que tengo su microempresa de tener un crédito asequible para la gente sin tanto papeleo, sin tanto diagnóstico, más bien una oportunidad para que la gente pueda sacar adelante a su familia”, acotó el mandatario.

Además, Valledupar Responde tenía un plazo de 3 años para capital de trabajo y 6 meses de gracia, sin embargo, ahora se puede contemplar una estrategia que ayuda a los beneficiarios con el pago de estos créditos, ampliando el pago hasta por 5 años y hasta 12 meses de gracia, así lo expresó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo. Así poder beneficiar a más empresarios en la ciudad.

“Esto es una nueva colaboración entre la alcaldía, Bancóldex, Gobierno Nacional y sistema financiero en pro a los empresarios y en pro a las personas que más lo necesiten”, especificó Díaz Fajardo.

publicidad

publicidad