publicidad

publicidad

Más de tres mil mercados ha entregado el Tata Ortega en Astrea

Otro de los municipios donde se ha visto trabajar a su alcalde es en Astrea, allí el mandatario Juan Manuel ‘Tata’ Ortega ha venido implementado diferentes medidas para proteger a su comunidad de la pandemia Covid-19, esto garantizando el bienestar alimenticio de la población más vulnerable, además de fortalecer el sistema de salud.

Para evitar que la pandemia que tiene en crisis al mundo y que ha dejado miles de muertes, el alcalde ‘Tata’ Ortega explicó que a través de la fuerza pública ha hecho valer el aislamiento preventivo decretado por el presidente Iván Duque.

“Hemos estado trabajando de la mano con la fuerza pública como lo es el Ejército Nacional y la Policía, para que las personas se queden en casa. Además, a través de la secretaria de Salud estamos realizando campañas de pedagogía para que la comunidad acate las medidas implementadas, y lo importante que es el autocuidado en casa con el lavado de manos constante, el uso adeudado del tapabocas y el antibacterial”, explicó el alcalde.

Igualmente, Ortega es consciente de las barreras que tienen algunos astreanos en el tema económico, y por eso a la fecha ha entregado más tres mil mercados para los hogares más vulnerables del municipio, y de esta manera apaciguar la crisis que ha atraído consigo el Covid-19.

“A la fecha hemos entregado más de tres mil mercados a la población más vulnerable de los barrios de Astrea y sus corregimientos, para esto la gobernación del Cesar, en cabeza de Luis Alberto Monsalvo, aportó 1.600 mercados, y la administración ‘Unidos por el Camino de la Prosperidad’ hemos aportado alrededor de 2.300 mercados más”, sostuvo.

Algunos de los corregimientos y barrios de Astrea que ya han sido beneficiados con la ayuda de mercados son “los barrios ubicados en la cabecera del municipio, y los corregimientos de Arjona, La Y, Nueva Colombia, la vereda La Puerta y demás”.

Le puede interesar  11 mil millones de pesos se invertirán en la optimización del acueducto de Astrea

Otro de los problemas que ha tenido que sortear el alcalde Ortega con esta crisis es a la escasez de agua en los hogares, líquido que se ha vuelto aún más importante en medio de la pandemia, puesto que evita el contagio del virus, es así que, con tres carro tanques, que recorren las calles del municipio, se les suministra el preciado líquido a las familias.

“Históricamente el municipio siempre ha presentado problemas con el servicio del agua, y en este tiempo de sequía aún más. Estamos aportando el líquido con carro tanques en cada rincón del municipio, dos de estos fueron contratados por la alcaldía, y el otro es un aporte del Ejército nacional”, explicó el mandatario.

Por último, y con el optimismo para darle tranquilidad a los habitantes de su municipio, el alcalde ‘Tata’ Ortega le envió un mensaje a sus coterráneos para que respetes los decretos y así puedan mantener a Astrea libre del Coronavirus.

“Estamos fortalecidos para detener esta pandemia, estamos trabajando para ustedes para que este virus no llegue al municipio, pero este es un trabajo de todos no solo de la alcaldía, evitemos el contacto y quedemos en casa”, finalizó el ‘Tata’ Ortega.

publicidad

publicidad