publicidad

publicidad

Más denuncias contra ‘El Chivo’ Manosalva por corrupción en Aguachica

Los corporados del Concejo de Aguachica no paran de hacer denuncias graves contra la administración del alcalde Robinson Manosalva, esto en el marco de las sesiones ordinarias que son las primeras del año.

Un insólito para el concejal es la ausencia del secretario de Educación al control político al cual fue citado, “Presentó una excusa de que estaba enfermo, con síntomas de Covid, esto fue el viernes, y a las cinco de la tarde este funcionario cogió bus rumbo a Barranquilla a verse el partido”, señaló.

De acuerdo con Edwin Estrada, se pagaron más días de lo contratado por el servicio de transporte escolar, lo cual ha sido denunciado ante los organismos de control. “Se pagaron 53 días, pero se prestó el servicio durante 43 días” acotó Estrada, quien aseguró que estos hechos también son investigados por la Personera de la localidad.

Las irregularidades observadas por parte del Concejo municipal en materia de contratación también salpicaron a la oficina jurídica de la alcaldía de Aguachica, Estrada habló de cómo esta oficina está haciendo gastos que ascienden a 354 millones de pesos al año, “cuando se presentó la Secretaria de Hacienda, nos dimos cuenta de que hay unos gastos muy altos, en la contratación de personal en la oficina jurídica, donde vemos una oficina que está llena de prestación de servicio”.

Uno de esos contratos, es el adjudicado a un funcionario de Ocaña, quien sin ser el jefe jurídico gana más que su superior y que el mismo alcalde.

Le puede interesar  Dos jóvenes fueron asesinados en las últimas horas en Aguachica

publicidad

publicidad