publicidad

publicidad

Más países suspenden la vacuna AstraZeneca

Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Noruega e Islandia ya habían suspendido la vacunación con estas dosis. Este lunes, autoridades alemanas, italianas y francesas informaron de la suspensión preventiva días después de que algunos países europeos también lo hicieran por reportes de coágulos presuntamente relacionados con personas inoculadas. La OMS aclaró que estas suspensiones son una medida de precaución y que se deben de seguir usando las vacunas de AstraZeneca-Oxford mientras se investigan los casos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que Francia se suma a los países que han decidido dejar de administrar la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, de forma preventiva.

Le puede interesar  La OMS sigue metiendo las manos al fuego por AstraZeneca

Por otro lado en Noruega, Steinar Madsen, director de la Agencia del Medicamentos, confirmó que una trabajadora sanitaria falleció este lunes debido a una trombosis. El funcionario aseguró que la mujer, que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca la semana pasada, tuvo que ser internada de emergencia en el Hospital Universitario de Oslo. Aunque no tenía enfermos prexistentes reportados, la sanitaria presentó un cuadro clínico bastante “inusual”, al igual que otros dos trabajadores de la salud que fueron inmunizados con ese fármaco.

“Registran una combinación muy rara de baja cantidad de plaquetas, grandes trombos en vasos sanguíneos y hemorragias. Otros casos con síntomas parecidos han aparecido en varios países europeos”, precisó Madsen. El director de la Agencia del Medicamentos, igualmente, puntualizó que las autoridades competentes investigarán si existe una relación directa entre la vacuna y los tres casos, que muestran rasgos comunes.

Por su parte, La farmacéutica AstraZeneca ha comunicado que no ha encontrado pruebas de un mayor riesgo de sufrir coágulos sanguíneos tras estudiar la reacción de más de 17 millones de personas a las que se suministró su vacuna contra la Covid-19 en la Unión Europea y el Reino Unido.

Le puede interesar  Siguen las jornadas de Vacunación contra la Covid-19 en Valledupar

publicidad

publicidad