publicidad

publicidad

Masiva asistencia de´Motoxistas´a Caracterización Laboral del Sena

Hace seis años, Jairo Nieves Mejía, se dedicó a trabajar como ´mototaxista´; decidió dejar atrás la labor de ayudante de oficios varios en una albañilería y plomería para dedicarse a tiempo completo a recoger pasajeros en su motocicleta y así poder subsistir.

Pero, en los últimos dos años este ´mototaxista´, ha tenido que sentir el peso de un decreto que se hizo cumplir en la anterior administración; razón por la cual, llegó a primera hora a la primera jornada de la convocatoria de Caracterización Laboral realizada por el Sena seccional Cesar y la Alcaldía de Valledupar, para así cambiar su forma de vida.

Hasta el medio de día de ayer, habían concurrido alrededor de 800 ´mototaxistas´ que al igual que Jairo Nieves, encuentran en la convocatoria del Sena una oportunidad para estudiar o crear empresa. Así lo manifestó Víctor Manuel Montaño, líder del programa de emprendimiento y empleo de la Alcaldía Municipal, “la caracterización de mototaxistas es el primer paso para una oportunidad seria de empleo y educación y, así realizar una reconversión que sea efectiva para que estas personas que están hoy en la actividad informal del mototaxismo, tenga la oportunidad de pensar en crear un negocio propio o de vincularse a una empresa ya constituida”.

Finalmente Carlos Badillo, integrante de la Asociación Cívica de Motociclistas de Valledupar, manifestó que: “hemos visto respuesta positiva de mis compañeros porque están contentos con esta oportunidad demostrado con esto que queremos cambiar de vida”. Se estima que al finalizar la convocatoria hayan asistido aproximadamente dos mil ´mototaxistas´.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad