publicidad

publicidad

Médica de 24 años fallece en accidente de ambulancia

Luto y tristeza hay en el gremio médico del Cesar y La Guajira por el fallecimiento de una joven médica, de 24 años, cuando se desplazaba en remisión de paciente en una ambulancia de la Clínica Sinais Vitais hacia Valledupar;  al parecer, un microsueño fue la causa de la emergencia. 

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas, la ambulancia de placas GZV-392 adscrita a la Clínica Sinai Vitais de Bosconia, en remisión de un paciente cubría la ruta Pailitas – Valledupar, cuando fueron sorprendidos con el impacto contra un árbol siendo el vehículo conducida por el señor Rudensindo Acuña, de 55 años, quien resultó lesionado con trauma de tórax, y sus acompañantes el enfermero Gilberto Arrieta, presentó trauma abdominal; y otras dos personas, Marilis Cárdenas, de 50 años, resultó ilesa; y Julissa Herrera, de 23 años, quienes son atendidos en centro médico de Valledupar. 

El accidente ocurrido en la mañana de este 7 de junio en la vía de que del corregimiento de Casacará conduce al municipio de Codazzi, cobró la vida de Raiza Zabaleta López, joven oriunda del municipio de El Molina en La Guajira, quien desde hace algunos años se desempeñaba en el área medica de Valledupar. 

Las autoridades investigan los móviles del accidente y en una primera hipótesis del siniestro vial aducen que pudo haber sido un microsueño. o una mala maniobra al volante.  

Este lamentable hecho ha despertado las voces de conductores de ambulancias quienes denuncian abusos laborales, exposición a largos turnos de trabajo y cubrir rutas sin el debido descanso dado a las grandes problemáticas que presenta la red de ambulancias del Cesar.

“Yo como conductor que soy he visto que muchos señores de ambulancia por quedar bien ante el gerente se esfuerzan demasiado, si ya hicieron un viaje por ejemplo Pailitas – Valledupar, por qu tienen que enviarlo otra vez. No señor, uno es humano y se cansa también. Hay que tomar cartas en este asunto”, afirma conductor de ambulancias en Pailitas. En hilo a este comentario se suman trabajadores de la salud denunciando esta situación.

Al respecto, la Clínica emitió un comunicado de prensa:

Le puede interesar  CNR reanuda su producción carbonera en el Cesar

«La Clínica Regional de Especialistas  Sinais Vitais  IPS de Bosconia Cesar, se permite informar a la opinión pública en general,  que en el día de hoy, siendo las 4:30 A.M. aproximadamente, entre las localidades de Codazzi y Casacará Cesar, se presentó un accidente de tránsito que involucró a la ambulancia que presta los servicios para nuestra institución, donde pereció nuestra Mádica, la Dra Rayza Zabaleta López, quien laboraba en nuestras instalaciones, la gerencia lamenta y extiende las condolencias a los familiares y amigos de la médica, amiga, abnegada, comprometida con sus funciones en su vocación de servicio».

 

publicidad

publicidad