publicidad

publicidad

Mello Castro anunció un nuevo toque de queda para Valledupar

Mediante el programa institucional ‘Valledupar en Orden’, desarrollado desde la plaza Primero de Mayo, el alcalde Mello Castro anunció nuevo toque de queda para este fin de semana en Valledupar.

Con relación a la medida el mandatario indicó que inicia desde este viernes 31 de julio, a las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del sábado y desde las 8:00 p.m. de este mismo día hasta las 4:00 a.m. del domingo, reiniciando nuevamente a las 3:00 p.m. del domingo hasta las 4:00 a.m. del próximo lunes.

Al tiempo señaló que agosto será denominado el mes de la autodisciplina, en el que se fortalecerán estrategias para contrarrestar el pico de contagios previstos para este período, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir en el respeto de las normas y el autocuidado.

Le puede interesar  En Valledupar reactivan tareas para poner en marcha el proyecto del acueducto regional

Por su parte, la secretaria de Salud, Lina De Armas, manifestó que se ha venido adelantando un trabajo exhaustivo en toma de muestras e informó que Valledupar se encuentra dentro de las capitales de la región Caribe con menos casos positivos de Covid-19, en casos de UCI y hospitalización.

“Tenemos una capacidad de UCI del 50%, gran parte está ocupada con pacientes de fuera de la ciudad, de otros departamentos. En hospitalización tenemos el 60% de ocupación, pero en términos generales el comportamiento en la ciudad ha sido bueno, pero no bajaremos la guardia; haremos tamizajes masivos y puntos de control en calle”, dijo la encargada de la cartera de salud municipal.

 

Le puede interesar  Habrá toque de queda y ley seca hasta el 16 de septiembre en Valledupar

publicidad

publicidad