publicidad

publicidad

Mesa de Trabajo por la seguridad del pueblo Kamkuamo

Las Autoridades del Pueblo Kankuamo se reúnen con los gobiernos departamental y municipal para buscar soluciones ante la aguda situación de inseguridad que está viviendo la población del corregimiento de Atánquez.

El cabildo Gobernador, Jaime Luis Arias Ramírez, manifiesta que no se sienten tranquilos, ya que el microtráfico, amenazas a miembros de la autoridad kamkuama, drogadicción, hurto a viviendas y abigeato han desatado una ola de inseguridad, sumado a ello, la presencia de grupos armados ilegales en el territorio de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En la mesa de trabajo desarrollada en horas de la mañana con la participación de inspectores de Policía de Patillal, Atánquez y gobiernos indígenas como Gobernador Kamkuamo y la cabilda menor de La Mina, Olinda Maestre Arias, quedó pactado el compromiso de la Policía Nacional a realizar labores permanentes de vigilancia e inteligencia para hacer frente a las problemáticas, y por su parte, la Fiscalía visitará estos corregimientos del norte cada 15 días para atender y registrar las denuncias de los ciudadanos para su debido seguimiento.

Para beneficio de la comunidad, la Gobernación del Cesar realizó en el acto la entrega de dos motocicletas a la estación de Policía de Patillal, corregimiento que pertenece a la zona nororiental del municipio y ha presentado en los últimos días denuncias por hechos de inseguridad.

“Estas motocicletas las estábamos necesitando porque se están presentando muchos hechos delictivos que nos están azotando, es de suma importancia la mesa de seguridad se llevó en el corregimiento de Atánquez en la que se trataron temas de narcotráfico, abigeato, hurto a viviendas”, afirmó Luis Eduardo Vega Daza, quien es el inspector de Policía del corregimiento de Patillal.

Este contexto de alteraciones al orden público en zonas próximas al resguardo kankuamo es preocupante al sentirse que están en riesgo inminente. Se puede asegurar que la inseguridad es un problema de todos los corregimientos de Valledupar y municipios del cesar, y es el tema que le ha puesto trabajo a los secretarios de gobierno, tanto departamental en cabeza de Eduardo Esquivel, como el municipal dirigido por Luis Galvis Núñez.

publicidad

publicidad