publicidad

publicidad

¡MI MADRE, MI MEJOR AMIGA!!!

MAYO: el mes de MAMA, mes de flores, de detalles, poemas y tarjetas. No hay nada más gratificante que agradecer todo lo que ellas hacen por nosotros.

Hoy comparto con ustedes, lectores del periódico Semanario La Calle un escrito que encontré en mi correo electrónico en torno a la reflexión sobre:

MI MADRE, MI MEJOR AMIGA: Estaban dos amigos  tomando un café y mientras conversaban  uno de ellos comentó: Mi madre  me llama constantemente a la oficina, por cualquier cosa y siempre acaba pidiéndome que vaya a conversar con ella. Es terrible, siempre las mismas quejas, que se siente sola, que le duele esto, lo otro, en fin………….

La verdad es que voy muy poco a visitarla y creo que es porque me molesta su forma de ser; ya sabe como son los viejos, cuentan las mismas cosas una y otra vez y yo estoy muy ocupado. Tú  sabes que siempre me falta Tiempo, los compromisos de trabajos, mi esposa, mis hijos, mis  amigos.  NO TENGO TIEMPO  para dedicárselo como ella quiere.

El amigo que lo escuchaba  con mucha seriedad , le respondió : Yo en cambio , converso mucho con mi mamá , cada vez que estoy triste , voy  a pasar un rato con ella , cuando me siento solo ,  o cuando tengo un problema y necesito fortaleza , voy a visitarla y ella me reconforta , me anima y siempre termino sintiéndome mucho mejor.

Supongo que tú eres mejor persona que yo, dijo sinceramente el primero.   No creas, soy igual que tú, o al menos lo era.  Porque la verdad es que visito a mí mamá en el Cementerio.  Murió hace tiempo,  yo tampoco iba a conversar con ella, pensaba y sentía lo mismo que tú. Y no sabes cuánta falta me hace ahora su presencia, Cuánto daría ahora por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba y que yo rechazaba porque pensaba que ya no era un niño.  Cuanta tristeza me da, no haber escuchado sus consejos   ¡yo sé lo que hago! le gritaba, cometí un montón de errores.

Ay amigo: si supiera,   como la extraño, ya es tarde, pero ahora me doy cuenta  de que fue   Mi Mejor Amiga. Yo tampoco tenía tiempo, mis ocupaciones eran tantas que casi no la visitaba, y cuando lo hacía. , era solo por unos minutos.   Sin embargo, ahora que ya no está, le dedico muchísimo tiempo, pero sintiéndome culpable y miserable.   Fíjate que necio, cada vez que sentado en la piedra fría del camposanto, miro su foto en el mármol gris, puedo leer las palabras  que mandé grabar  “TE AMO “sin embargo ella nunca las escuchó de mis propios labios.  Por eso cada vez que la visito le pido a ella y a Dios que me perdone por haber sido tan duro , por haberla tratado mal  , por haberla gritado y por el poco afecto que  le di . Pero no hay repuesta, solo silencio y cuando una brisa fría acaricia mis mejillas, siento que ella me perdona y a pesar de todo sé que me sigue amando con todo su corazón.

Mirando a su amigo con los ojos llenos de lágrimas, le dije: Disculpa, no quería avergonzarte , pero si algo te sirve mi experiencia , conversa con ella , hoy que la tienes , valora su presencia , agradécele por las virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u otra manera , forma parte de su ser . No esperes a que ya  no esté contigo , porque entonces el dolor llegará hasta lo más profundo del alma y te darás cuenta que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente , será un vacio que nunca podrás llenar  ,no permitas que te pase lo que me paso a mí.

De regreso a su oficina pensando en las palabras de su amigo, cuando llegó, dijo a su secretaria    Por favor, no me pases más llamadas!!  Comuníqueme con MI MADRE  y también cancele todas las citas de mi agenda, porque este día la dedicaré a ella.

Es tan complicado  aceptar que nuestros héroes y heroínas  (padre y madre), ya no están  con el control de la situación, son  frágiles y un poco olvidadizos, pero seguimos exigiendo de ellos la energía de una turbina. No tenemos paciencia para oír por milésima vez la misma historia, que cuentan como si terminaran  de haberla vivido; con nuestros enojos, solo provocamos más tristeza. Cuántas veces estos héroes y heroínas estuvieron noches  enteras, junto a nosotros cuidando y midiendo fiebres!! Y nos enojamos cuando nuestra madre nos cantaletea, es tan fuerte los reproches, que las dejamos  tristes y llorando, tal cual criatura que fuimos un día.

Si tu madre aun vive, no pierda la oportunidad de decirle cuánto la amas, de darle ese beso y ese abrazo que ella necesita, de llamarla, que le haga saber que la tienes presente, haz de esto una actividad frecuente, porque no sabes cuántos días te permitirá tenerla a tu lado.

Hagamos por ella hoy lo mejor, para que mañana cuando no esté…….podamos recordarla con cariño, de sus sonrisas de alegría y no de las lágrimas de tristeza que haya derramado por causa nuestra. Al final, nuestra MADRE de ayer……..será nuestra heroína eternamente.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad