publicidad

publicidad

Mil familias cesarenses contarán con empleo

El gobernador Luis Alberto Monsalvo, pone en marcha la segunda fase del programa de reactivación económica y generación de empleo, que busca beneficiar a mil familias de los 24 municipios del Cesar para garantizar una estabilidad económica y mejorar la calidad de vida de la población.

El municipio de Aguachica fue escogido para el lanzamiento del programa, el cual contó con la presencia de los mandatarios; alcalde de Gonzáles Oscar Osorio, La Gloría Jorge Eliecer Toro, San Alberto Carlos Ríos y el alcalde anfitrión Robinson Manosalva, y la presencia de un grupo de personas seleccionadas.

«Usted es un gran líder. Hoy agradecemos este programa que nos permitirá brindarle ingresos valiosos a nuestros pobladores», expresó Manosalva.

Con un total de 152.000 mil metros cuatros que serán intervenidos entre; Instituciones educativas, parques, escenarios deportivos y paredes que las que realizarán resane, muros, estuco, pintura y limpieza de los espacios.

Le puede interesar  El Cesar es el tercer departamento en cobertura de empresarios por la vacunación

Los nuevos empleos fueron distribuidos en los 24 municipios del Cesar: Aguachica: 118; Agustín Codazzi: 49; Bosconia: 46; Chimichagua 43; El Copey: 43; San Alberto: 43; Curumaní: 43; El Paso: 43; La Paz: 39; Pueblo Bello: 39; La Jagua de Ibirico: 39; Chiriguaná: 39; Astrea: 39; San Martín: 39; Pelaya: 39, Pailitas: 39; Gamarra: 33; Manaure: 33; Río de Oro:33; Tamalameque: 33; Becerrill: 33; San Diego 33; La Gloria: 33, y González 26.

$4.022 millones fueron invertidos en el programa de reactivación económica, los cuales $2.901 millones fueron asignados a la contratación de recursos humanos y el $1.121 millones para la compra de insumos.

Ana Milena Campo, una de las beneficiadas por el programa, expresó su agradecimiento, «en nombre de mis compañeros y de todos los morrocoyeros le doy gracias por no olvidarse de nuestra tierra y tenernos presente, esta es una oportunidad valiosa e inolvidable para todos nosotros».

publicidad

publicidad