publicidad

publicidad

Millonario robo en corresponsal de Bancolombia en Valledupar

La inseguridad no da tregua en Valledupar, en esta oportunidad, ladrones idearon un plan de película para el millonario robo, pero no fue perfecto y terminó con la captura de dos sujetos de procedencia venezolana quienes integran una banda delincuencial de la ciudad.

Así sucedieron los hechos, siendo las 5:40 de la tarde dos sujetos con armas de fuego ingresaron por el techo al corresponsal bancario Multipagas de Bancolombia ubicado en el centro comercial Vallecentro del barrio Santana mientras otros cuidaban desde fuera como se observa en las cámaras de seguridad del lugar, intimidaron al personal que se encontraba en la oficina, golpearon con arma a una cajera del lugar identificada como Liliana de la Rosa Córdoba, hurtaron la millonaria suma del recaudo diario y salen campantes con motorizados que los estaban esperando.

Le puede interesar  'Fue su deseo en vida estar al lado de su madre': Mono Romero
Liliana de la Rosa Córdoba, empleada agredida por delincuentes.

Inmediatamente se encendieron las alarmas en la comunidad e iniciaron la persecución hasta que fueron capturados en cercanías a la Clínica de Alta Complejidad y les propinaron una ‘paloterapia’ hasta que llegó la Policía al lugar. Se desconoce con certeza cómo operaron, pero lo cierto es que el dinero no apareció.

El comandante operativo de la Policía del Cesar, teniente coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, indicó que “gracias a la ayuda de la comunidad se logró la captura de dos individuos, unas motocicletas y la incautación de un arma de fuego. Hasta el momento, las Unidades de la Sijin y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantan labores de campo y revisión de la operación para esclarecer los hechos y dar con la banda autora de este hecho delictivo”.

Los presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI, de la Fiscalía; y serán presentados a audiencia pública virtual ante un juez de garantías para la debida judicialización. De la mujer agredida quien laboraba en el establecimiento, se conoce que fue llevada a un centro asistencial donde sería sometida a un procedimiento quirúrgico a causa del fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Le puede interesar  Pico y cédula en puntos de vacunación en Valledupar

Es el segundo robo que padece este corresponsal, para el 7 febrero en 2017 también fueron victimas de la inseguridad por dos sujetos que se hicieron pasar como padres de familia; y según informe de la Policía, “un hombre se acercó hasta donde estaba la cajera, le sacó un arma de fuego, tomó el dinero y huyó en una moto que estaba parqueada afuera”.

publicidad

publicidad