publicidad

publicidad

Millonarios recursos capitalizó Carlos Javier Toro en Pailitas 

Del infierno al cielo pasó el municipio de Pailitas con el cambio de administración, y lo decimos porque el alcalde Carlos Javier Toro es otro de los destacados de este año en el departamento, la consolidación de importantes proyectos como la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Palestina, financiado por el ministerio de Vivienda con una inversión de 3.826 millones de pesos, es prueba de ello.

Además de ello, ya tiene aprobado la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del barrio La Frontera, en la cabecera municipal, cuya inversión supera los 3 mil millones de pesos, recursos que le fueron aprobados en el Sistema General de Regalías Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), así mismo consiguió vía libre para la financiación de la construcción y mejoramiento del parque Principal 12 de octubre.

Le puede interesar  Carlos Javier Toro logró inversión de 4.500 millones para Pailitas

Con el programa ‘Conectividad Rural y Desarrollo Agropecuario’, que fue lanzado en los primeros días de marzo, más de 100 kilómetros de vías rurales del municipio han sido intervenidas, y con ello el mandatario ha logrado reactivar el campo, teniendo en cuenta que el 97% de la población es campesina.

En la parte social también tiene qué mostrar, ya que, en la búsqueda de reducir los índices de analfabetismo del municipio, el alcalde Carlos Javier Toro dio inicio a uno de los programas más importantes de esa administración, llamado ‘Iletrados’, el cual tiene como principal fin enseñar a leer y escribir a los pailitenses que no cuentan con estos conocimientos. Este programa tendrá seis ciclos de preparación, la cual está a cargo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Le puede interesar  Alcantarillado del barrio La Frontera de Pailitas será una realidad

Se destaca también que fue inaugurado el 23 de septiembre la casa del adulto mayor, la cual abrió sus puertas con abuelos en estado de vulnerabilidad, quienes no contaban con familiares que se hicieran cargo de ellos. En este lugar cuentan con los servicios de hospedaje, alimentación y médico. El sostenimiento de esta casa de adulto mayor se dará desde la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

publicidad

publicidad