El viceministro de Desarrollo Rural y presidente encargado de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Javier Pérez Burgos, entregó un banco de maquinaria a 174 familias de pequeños ganaderos de la región con el objetivo de fortalecer sus capacidades empresariales.
Según informó el funcionario, el proyecto contó con una inversión total de $2.776 millones, de los cuales $2.021 millones los aporta el Gobierno Nacional, a través de la ADR, y el resto es una contrapartida por parte de los productores que hacen parte de cinco asociaciones de los municipios de Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Chimichagua y Gamarra.
“El banco de maquinaria que se entregó es solamente el primer paso de un proyecto que incluye asistencia técnica, apoyo en la comercialización y por supuesto inclusión a la línea especial de crédito Coseche y Venda a la Fija”, dijo el Viceministro. Además, destacó que también se benefician indirectamente otras 500 familias de la región. “Llegamos al departamento de Cesar a mostrar lo que es el campo con equidad”, acotó.
Con esta iniciativa, explicó que se busca brindar condiciones para la permanencia del pequeño y mediano productor en su hábitat productivo; mejorar las condiciones de vida con mejores ingresos para el sostenimiento de su núcleo familiar; dotar de maquinarias, equipos y herramientas necesarias, tales como tractor, carreta de tiro, surcadora, rastras, enfardadora, ensiladora, rastras, que permitan tecnificar el suelo para aumentar la producción.

