publicidad

publicidad

MinEducación subsidiará pruebas saber 11° para estudiantes en Valledupar

El Ministerio de Educación, en compañía de la administración municipal, subsidiarán el 100% de las pruebas saber 11 para 4.217 estudiantes de instituciones educativas públicas de Valledupar. El objetivo de este plan es apoyar a los padres de familia en medio de la crisis por la pandemia. Además, los jóvenes recibieron incentivos mediante elementos indispensables para la educación de manera virtual.

“Se les ha devuelvo los costos que pagaron ellos por las pruebas saber 11, es algo que motiva a seguir adelante, cualquier apoyo que haga la administración municipal por el sector educativo se llama  desarrollo futuro. El colegio salió beneficiado con 250 tablets, y 400 Sim Card; entendemos la situación económica del municipio y a nivel nacional pero los esfuerzos en el sector educativo van dando poco a poco resultados”, dijo el rector del Colegio  Loperena Gonzalo Quiroz.

El Funcionario de la institución educativa hizo referencia al modelo de alternancia para las actividades académicas y el cambio del aprendizaje cuando se efectúa en la virtualidad: “En el caso del Loperena, el colegio maneja cuatro plataformas. Los profesores están capacitados y los estudiantes también. Pero aun El modelo de alternancia iniciará el año entrante para implementarlo  porque el modelo educativo virtual no es tan efectivo como el presencial”, finalizó.

Le puede interesar  El Cesar registró 575 casos de Covid-19 en menos de 24 horas

publicidad

publicidad