publicidad

publicidad

Ministro de Defensa firmó decreto de regulación de armas traumáticas

El ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, desde Montería confirmó que hoy 22 de octubre se firmó el decreto para regular el porte y uso de armas traumáticas en Colombia.

“El decreto comenzará a regir a partir de la próxima semana. Hemos evidenciado en el último año como particularmente después del vandalismo y los bloqueos, en las calles aparecieron las armas traumáticas que son iguales a las armas de fuego y algunas fueron modificadas para crímenes, robos y atentar contra la integridad de la Fuerza Pública”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

En Colombia según el ministro Diego Molano hay más de 500 mil armas traumáticas que con la firma y entrada en vigor de este decreto quedarán bajo la misma regulación y control que tienen las armas de fuego convencionales.

“Este decreto lo que define es que las armas traumáticas se asimilan a un arma de fuego y que para su uso deberá tenerse un permiso especial de porte y tenencia, igual comportamiento que un arma de fuego convencional”, dijo Molano Aponte.

Aquellos que tengan armas traumáticas adquiridas legalmente tendrán una transición de 18 meses para registrarla, de igual forma deberán proceder los que las comercialicen o utilicen en actividades de uso deportivo, recreativo o de protección.

Le puede interesar  Diego Molano, el peor ministro calificado por los líderes de opinión

publicidad

publicidad