publicidad

publicidad

Ministro de Defensa y su posición frente a los destrozos de las protestas

Así se refirió el Ministro de Defensa, Diego Molano, a la situación de orden público que se desarrolla en Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales y Pasto. Afirmó que “Colombia enfrenta una amenaza terrorista de organizaciones criminales, que disfrazados de vándalos, acosan ciudades para desestabilizar.

En su declaración dijo que han sido actos organizados y financiados por disidencias de las FARC y el ELN. Según él, hasta el momento se presentan 540 policías y 306 civiles lesionados. Han vandalizado 94 bancos, 254 comercios, 14 peajes, 4 estatuas, 69 estaciones de transporte, 36 cajeros, 2 gobernaciones y 43 CAI.

“El impacto de acciones terroristas es lamentable. Confíen en militares y policías. Denunciemos a los vándalos” afirmó el ministro, quien también dijo que la ley da garantía de la vida y de esclarecer los hechos.

Frente a sus declaraciones, varios analistas se han pronunciado como la internacionalista Sandra Borda, quien afirmó que lo dicho por el ministro “Le da una licencia peligrosa a la fuerza pública y los hace responsables directos”.

Le puede interesar  CIDH comienza oficialmente su visita de trabajo en Colombia

publicidad

publicidad