publicidad

publicidad

Minsalud confirmó número de vacunas contra el Covid-19 que llegarán

Este jueves el Ministerio de Salud reveló el número de vacunas de los distintos laboratorios que se espera que lleguen al país este mes para iniciar al Plan Nacional de Vacunación contra Covid–19.

En febrero llegarían 192.000 de Sinovac, 100.00 de Pfizer (a través de compra bilateral), 117.000 de Pfizer (mecanismo COVAX) y 750.000 de AstraZeneca (COVAX), afirmando que el número de vacunas depende de la confirmación de los fabricantes una vez se acerque el momento de su despacho.

El ministerio de Salud resaltó que el 20 de febrero inicia el Plan de Vacuna contra el Covid-9, de igual modo, indica que “en marzo se esperan cuatro veces más vacunas” en el país, 2.308.000 de Sinovac, 1.750.000 de AstraZeneca (método Covax) y 500.000 de Pfizer (bilateral). Con un total de 4.558.000 para el próximo mes.

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar ratificó, “tal y como lo indica el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en el inicio de la Etapa 1 se procederá a la aplicación de dosis dirigidas al personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia, proceso que se realizará de forma secuencial y progresiva”.

Por lo tanto, añadió que “este inicio de la vacunación está dirigido a proteger a los profesionales de la salud que están en alto riesgo debido a su exposición, con la definición de las entidades de salud que hayan sido establecidas por las entidades territoriales”.

De igual modo, indicó que el inicio de la inmunización contra el coronavirus en el personal de salud se realizará en los municipios que cuentan con Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), urgencias y hospitalización. «Se prevé que, dadas sus características y cadena de frío, esta fase inicial se cubra principalmente con vacunas del laboratorio Pfizer», afirmó Escobar.

Le puede interesar  Los 20 datos que debes conocer de la nueva cédula digital

También determinó que en la primera fase también se encuentra la población de adultos mayores de 80 años en adelante, el cual comenzará dependiendo del Plan Nacional de Vacuna. «En este caso, se prevé la llegada de las vacunas tan pronto se surta la respectiva aprobación correspondiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, detalló.

publicidad

publicidad