publicidad

publicidad

Minsalud habilitará recursos para hospitales en el Cesar

Más de dos billones de pesos serán los recursos que destinará el Ministerio de Salud para los hospitales y otros centros asistenciales con el propósito de combatir y brindar atención a los pacientes de Covid-19. Durante los próximos dos meses, este recurso proveniente de la salud será destinado a los centros asistenciales para la prestación de servicio durante la llegada del Covid-19 al país. En la actualidad, los hospitales más importantes del Cesar se encuentran ubicados en Valledupar y Aguachica.

Según el ministro de salud Fernando Ruiz, el propósito principal es contar con los implementos y medicamentos necesarios para la atención de pacientes que presenten el virus. Además, enfatizó que el Ministerio de Salud se ha unido con otros entes territoriales con la garantía de reunir más de cuatro billones de pesos en el sector salud que permitan manejar la situación frente a la prevención y atención del Covid-19. Sin embargo, se han destinado más de 700 mil millones para la atención de otras enfermedades.

Le puede interesar  Los casos de Covid-19 en el Cesar otra vez en aumento

Con una inversión aproximada de 50 mil millones de pesos se adecuaron el Hospital Rosario Pumarejo en Valledupar y se inauguró la zona de cuidados intensivos del hospital Jose David Villafañe de Aguachica con más de 35 camas para la atención a diferentes especialidades incluyendo los pacientes que presenten Coronavirus.

publicidad

publicidad